Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






21 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 14/03/2011.

Luis Ángel Maté regresa de la París-Niza con "sabor agridulce"


Luis Ángel Maté regresa de la París-Niza con "sabor agridulce"

El ciclista marbellí Luis Ángel Maté concluyó el domingo su participación en la París-Niza, vuelta por etapas perteneciente al UCI World Tour cuyo triunfo correspondió al alemán Tony Martin, y lo hizo con un "sabor agridulce".

El ‘Lince Andaluz’, que fue un gran apoyo para su compañero de habitación Rein Täaramae (cuarto en la general final), explica: "Fallé el día clave y en los posteriores las circunstancias me dieron la espalda. El balance del equipo es bueno, el trabajo ha sido bueno y mi condición física también era buena, así que simplemente siento un poco de rabia".

La carrera se planteaba bien para Maté, que contaba a priori con cierto margen para jugar sus bazas a pesar de que el mal tiempo jugara en su contra. Pasó las primeras etapas, llanas, resguardado en el pelotón en espera de su terreno, la montaña. Sin embargo, en el parcial del jueves tuvo "un día cruzado" y enterró sus opciones individuales. Desde entonces tuvo que trabajar para el estonio Täaramae, y aún así no pudo "hacerlo tan bien como me hubiera gustado. El sábado me desconcentré un momento en la bajada y me quedé cortado junto a Luis León Sánchez, Alexandre Vinokourov y otros favoritos. Y el domingo, yendo muy bien, pinché en el momento clave para descolgarme del pelotón y los puestos cabeceros".

A pesar de todo, el ‘Lince Andaluz’ no puede decir que vuelve desencantado de la París-Niza, una carrera por etapas durísima considerada entre las más prestigiosas de su categoría. "Me ha gustado muchísimo, ha sido una gran experiencia. Por el nerviosismo con el cual se viven todas las jornadas tenía la sensación de estar corriendo una gran clásica cada día". Ya de vuelta en Marbella, Luis Ángel se prepara para su próximo objetivo: la centenaria Volta a Catalunya, a disputar entre el 21 y el 27 de marzo.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo