Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 15/03/2011.

Ezequiel Mosquera pide que se archive su caso y quiere volver a correr


Ezequiel Mosquera pide que se archive su caso y quiere volver a correr

El corredor español Ezequiel Mosquera, segundo en la Vuelta a España de 2010, ha solicitado que se archive su caso por un resultado adverso por `hidroxietil starch´ (HES) en un control antidopaje practicado en la pasada Vuelta, y expresó su deseo por volver a correr, pues no ha sido sancionado ni suspendido por la Federación Española de Ciclismo (RFEC) ni por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

En un comunicado público, Mosquera dijo que desde que se le comunicó el "resultado analítico adverso" ha permanecido en un "riguroso silencio" para dejar trabajar "con serenidad y sin presiones a todas las instituciones que debían encargarse del estudio" de su caso.

"Ahora, más de cinco meses después de aquella notificación, necesito salir a la luz pública con un triple objetivo: por un lado, solicitar que el proceso sea archivado. Por otro, aclarar de una vez por todas algunos detalles importantes. Y, en tercer lugar, el más importante de todos: manifestar mi deseo de volver a correr", subraya en la nota.

En la nota, de diez puntos, el gallego recuerda que en su carrera deportiva ha pasado numerosos controles antidopaje, y que el HES encontrado en su cuerpo no está considerada como sustancia dopante. "Por eso mismo no estoy sancionado ni he sido nunca suspendido. La UCI confirmó por escrito a través de Ottille Morand (legal manager) el pasado 18 de febrero cuál es mi situación: `Como Mosquera no ha sido suspendido ni ha sido tomada ninguna decisión por la que se le declare un corredor no alineable en las competiciones, en estos momentos él es libre para participar en cualquier carrera ciclista´", indicó.

Asimismo, el líder español del Vacansoleil indica que todos los estudios científicos demuestran que el hidroxiethil "no sirve para mejorar el rendimiento deportivo y su uso no está prohibido en el caso de uso intramuscular u oral, sólo se considera prohibido por vía intravenosa".

"A pesar de que algunas voces hayan apuntado esa posibilidad, el hidroxietil starch tampoco sirve como producto enmascarador de ninguna sustancia dopante, como bien quedó demostrado en otros casos en los que sí se detectó EPO a pesar de la presencia de hidroxietil starch", manifestó.

Según él, los análisis practicados por el laboratorio de Colonia (Alemania) han certificado que en el cuerpo del subcampeón de la Vuelta sólo había hidroxietil starch y no había ninguna sustancia dopante. "El laboratorio de Colonia ha acreditado más específicamente que no había EPO, sustancia que fue buscada y cuya presencia quedó descartada. No solicité el contraanálisis de la muestra B, con el único fin de no ralentizar el proceso abierto", explicó.

En este sentido, indicó que presentó sus alegaciones ante la UCI el pasado 10 de diciembre y agradeció el apoyo de su equipo, el Vacansoleil-DCM, con el que ha firmado pero con el que todavía no ha debutado.

"Teniendo en cuenta que mis alegaciones fueron presentadas el 10 de diciembre y ya han transcurrido más de tres meses sin respuesta alguna, considero que lo más justo y lógico es que el caso sea directamente cerrado y archivado sin más perjuicio para mi reputación y la del ciclismo y para evitar más incertidumbres para mi equipo y mi familia", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo