SeaSucker
SeaSucker
Shimano






28 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 17/03/2011.

La AIGCP amenaza con no asistir al Tour de Pekín si la UCI prohíbe los `pinganillos´


La AIGCP amenaza con no asistir al Tour de Pekín si la UCI prohíbe los `pinganillos´

La Asociación Internacional de Grupos Ciclistas (AIGCP) está dispuesta a no asistir al Tour de Pekín si la Unión Ciclista Internacional (UCI) no da marcha atrás en su decisión de prohibir las radios en el pelotón profesional.

La AIGCP y la Asociación de Ciclistas Profesionales (CPA) recibieron el miércoles una comunicación de la UCI advirtiendo que no podrían participar en la reunión del Consejo Profesional del Ciclismo de este jueves, lo que ha provocado el enfado de los equipos del pelotón, los cuales han firmado que de no cambiar la situación no estarán en la cita china.

"Uno de nuestros deseos es ayudar a mejorar el gobierno en el ciclismo. No podemos ser efectivos en esto si no nos permiten participar en estas reuniones", señala la AIGCP en un comunicado.

Además, el organismo asegura que fue "invitado" y luego "expulsado" de esta reunión en pocos días, por "capricho" de la UCI, lo que considera "inaceptable". "Para ser claros, los equipos permanecen unidos en su postura del `pinganillo´. El ciclismo es un deporte de equipo y, como tal, la comunicación es clave. Continuamos esperando y apoyando una resolución amistosa en este tema", añade.

Por ello, la asociación amenaza, diciendo que si no se permiten el uso de las radios el día 1 de mayo, "todos los equipos han firmado un acuerdo que simplemente señala que no participarán en el Tour de Pekín", una prueba, recuerda, "que es la única profesional que la UCI no sólo dirige, sino también promueve".

"De este modo, evitamos acciones que podrían ser dañinas para cualquier organizador de carreras que no tienen nada que decir o votar en el gobierno o regulación de un deporte o una carrera que es parte de la rica historia del ciclismo", prosigue al respecto.

La AIGCP concluye afirmando que el "objetivo" de esta acción "es asegurar que la gente que trabaja activamente en el ciclismo profesional tenga también un voto en su reglamento". "Reglas justas, lógicas y acordadas por todos son lo que queremos. Esperamos que la UCI se convertirá en nuestro socio en conseguir este objetivo", sentencia.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo