Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Mountain Bike · 17/03/2011.

Roberto Heras apostará por el mountain bike: "Quiero algo más serio y profesional"


Roberto Heras apostará por el mountain bike: "Quiero algo más serio y profesional"

El tres veces campeón de la Vuelta a España Roberto Heras ha anunciado este jueves su paso definitivo a las competiciones de mountain bike de una forma "más profesional" para este año 2011, en la que disputará de nuevo la `Titan Desert´, por el desierto de Marruecos, prueba en la que se proclamó campeón la pasada edición, así como la `ABSA Cape Epic´ en Sudáfrica, la `Volcat´ en Lleida y la `Transpyr´ en el Pirineo, entre otras.

"Al acabar la `Titan Desert´ del año pasado lo decidí. Hago lo que me gusta de una manera totalmente libre y natural, la verdad es que no lo hecho nada de menos (ciclismo de carretera). El año pasado tuve un calendario corto y me planteé crear algo más serio y profesional. No tengo que demostrar nada a nadie pero me encanta este deporte, estoy muy feliz de continuar encima de la bicicleta", declaró este jueves en Barcelona en un desayuno informativo con la prensa.

Asimismo, reconoció que "disfruta" de esta nueva etapa de su vida y ve en las competiciones de mountain bike una "prolongación a la vida de un ciclista de carretera", como ha sido en su caso, en el de Abraham Olano o el del francés Laurent Jalabert. "Si eres un corredor con pasión por el deporte, puede ser una prolongación. Unos nos dedicamos a esto, otros a correr maratones y otros a jugar a golf", señaló el salmantino, que entrena "igual" que en su época de profesional.

"En las maratones de Mountain Bike se mezclan corredores profesionales con corredores populares, eso crea un ambiente especial. Creo que este tipo de carreras van a ser un `boom´ en el mundo de la bicicleta de montaña y prosperará mucho. Hay mucho compañerismo entre los participantes", indicó.

El ex corredor de los equipos Kelme, US Postal y Liberty-Würth, también comentó que a su edad, 37 años, tiene la "misma pasión" por la bicicleta que antaño. "Es un reto personal y deportivo. Tengo mucha pasión por este deporte y me encanta, es un auténtico privilegio. Tengo la misma ilusión que antes. Estas carreras no tienen la misma repercusión que un Tour pero la ilusión por correr se lleva en la sangre", afirmó.

"Para las distancias cortas, quizá soy maduro, pero en las distancias largas, los de mi edad están muy arriba. En la bici de montaña el ir a rueda no te da ventaja, una etapa llana en Marruecos es igual de dura que un ascenso en carretera", explicó.

Finalmente, el ciclista de Béjar y declarado seguidor del FC Barcelona, aprovechó para mandar un mensaje de apoyo al defensa blaugrana Eric Abidal, que será operado este jueves de un tumor en el hígado. "Es una pena que le haya pasado esto, estaba en su mejor momento de juego. Esperemos que no sea grave y se recupere cuanto antes", indicó.

Foto: Titan Desert

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo