Ciclos Cabello






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/03/2011.

Eneritz Iturriaga participará el domingo el GP Cholet dispuesta a continuar su racha


La ciclista vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek), tras su éxito en el Trofeo Ayuntamiento de Sopelana, prueba que abría el calendario de féminas en Euskadi, vuelve este domingo a la escena internacional con el estreno como categoría UCI del GP Cholet - Pays du Loire (1.2), cita de la Copa de Francia y anticipo del arranque de Copa del Mundo.

Esta prueba, en la que se darán cita los tres equipos internacionales españoles y varias de las mejores escuadras del pelotón, se desarrollará sobre un circuito de 112 kilómetros con las dos únicas elevaciones de La Tessoualle y La Seguinière. Un escenario bastante similar al de la prueba vizcaína, en el que Iturriaga seguirá llevando los galones de un Lointek para el que todo marcha de manera excepcional.

"Ha sido una semana de entrenamientos de calidad y las sensaciones son bastante buenas. Sigo teniendo alguna que otra molestia en la espalda y he vuelto a modificar las medidas de la bici MMR de mi equipo, pero confío en que todo marche ya perfecto esta vez", explicaba la abadiñarra antes de afrontar el sábado un largo traslado por carretera hacia la región del noroeste galo.

La confianza de Eneritz se traslada también al plano colectivo, donde la entente entre los miembros del plantel de Emilio Ramos y Loli Sansano es total. "La actitud que llevaremos aquí será la de todas las pruebas internacionales: correr al contraataque, intentar filtrarnos siempre en las fugas y buscar luego que alguna de nosotras se deje ver. La carrera seguro se hará dura, al ataque, e intentaremos estar ahí", aseguró.

Entre las rivales a batir para repetir el resultado del pasado sábado, la vizcaína destacó "sobre todo, al equipo de Emma Johansson (Hitec), que ha empezado muy fuerte la temporada; la Chirio de Modesta Vzesniauskaite; y las francesas, que corren en casa, especialmente en el caso del Vienne Futuroscope, con Sophie Creux y Edwige Pitel, darán mucho juego".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo