Ciclos Cabello






27 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 18/03/2011.

Milán-San Remo: Freire busca su cuarto triunfo en la `Classicissima´


Milán-San Remo: Freire busca su cuarto triunfo en la `Classicissima´

El ciclista español Óscar Freire (Rabobank) partirá como uno de los principales aspirantes a conquistar la primera gran `clásica´ de la temporada, la Milán-San Remo, una prueba con la que además mantiene un idilio especial tras haberla ganado en tres ocasiones.

El de Torrelavega conquistó la `Classicissima´ en 2004, 2007 y 2010, lo que le permite entrar en la amplia nómina de favoritos, todos ellos velocistas de reconocida fama mundial. De todas formas, el cántabro ha sido el único en el siglo XXI capaz de repetir triunfos.

"Nunca sabes lo que puedes esperar en la Milán-San Remo. He ganado tres veces aquí y sé como llegar a esta cita a mi mejor nivel. Mi condición física es buena, pero no quiero hacer ningún pronóstico. Tenemos que esperar y ver lo que la carrera nos prepara", señaló Freire, que en esta temporada ya tiene triunfos en la Vuelta a Andalucía.

El cántabro es la baza más sólida del ciclismo español en esta Milán-San Remo, aunque habrá otros corredores que pelearán por estar en la llegada final, como el caso de Fran Ventoso y José Joaquín Rojas, del Movistar Team, o Juan Antonio Flecha, del Sky, baza para evitar el sprint.

Sin embargo, y salvo que especialistas en sorprender a los velocistas como el belga Philippe Gilbert (Omega Pharma-Lotto), el joven talento eslovaco Peter Sagan (Liquigas-Cannondale), los italianos Filippo Pozzato (Katusha), último ganador transalpino (2006), o Alessandro Ballan (BMC), o el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek), que se impuso en 2008, todo parece predestinado a que sea una `batalla´ entre los mejores sprinters del mundo.

El Poggio, clave

En este sentido, destaca el potente equipo que presenta el Garmin-Cervélo con el estadounidense Tyler Farrar, el noruego y actual campeón del mundo Thor Hushovd, y el australiano Heinrich Haussler, que medirá su fortaleza con el HTC-Highroad del británico Mark Cavendish, que no ha aparecido de momento en esta temporada, pero que ganó en San Remo en 2009.

Además, tampoco faltan a la cita el italiano Alessandro Petacchi (Lampre-ISD), vencedor en 2005, el belga Tom Boonen (Quick Step), segundo tras Freire en 2010, el australiano Robbie McEwen (RadioShack), el noruego Edvald Boasson Hagen (Sky), el argentino Juan José Haedo (Saxo Bank-Sungard) o el alemán André Greipel (Omega Pharma-Lotto).

Todos ellos deberán superar un auténtico maratón de casi 300 kilómetros, donde la siempre decisiva subida al Poggio, con promedios del ocho por ciento y muy cerca de la meta, encargado de hacer la selección definitiva.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube Campagnolo
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo