Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 20/03/2011.

Volta a Catalunya: Maté buscará luchar por un triunfo en la Volta del Centenario


Volta a Catalunya: Maté buscará luchar por un triunfo en la Volta del Centenario

Luis Ángel Maté, ciclista malagueño del equipo Cofidis, disputará desde este lunes y hasta el próximo domingo la Volta a Catalunya, carrera del UCI World Tour que este año tiene un sabor especial dado que cumple cien años y lo celebrará a lo grande con una participación de lujo que incluye al tres veces ganador del Tour de Francia Alberto Contador, Iván Basso o Cadel Evans.

Junto a ellos estará el ‘Lince Andaluz’, que buscará aprovechar el golpe de pedal adquirido en París-Niza para "disputar alguna etapa o clasificación secundaria. No quiero tener un objetivo claro, por cuanto la carrera siempre se desarrolla a su manera y nunca se sabe qué puede deparar, pero sí que me gustaría ser protagonista".

Maté estará supeditado, eso sí, a los líderes de Cofidis para esta Volta, David Moncoutié y Samuel Dumoulin. El primero intentará fajarse al máximo con los favoritos en la tercera etapa, con final en alto en Vallnord, mientras el pequeño sprinter alsaciano buscará reeditar en el resto de jornadas, de perfil llano, la victoria de etapa conseguida el año pasado en estas mismas carreteras. "En principio el objetivo es apoyarles, pero estoy seguro de que tendré oportunidades de lucir".

Respecto a la carrera en sí, Maté no duda en calificar esta edición de la Volta a Catalunya como "especial" y en resaltar que "la participación es de auténtico lujo". Y, de paso, muestra su alegría por la decisión de la Volta de invitar a seis equipos de categoría profesional, que se suman a los dieciocho ProTeam, "por dar cabida a todos los conjuntos españoles". El marbellí, que en su día mostró su disconformidad con la posibilidad de que Andalucía y Caja Rural quedaran fuera de la ronda catalana, considera esta medida "un esfuerzo encomiable, buenísimo para todos en estos tiempos en los cuales el ciclismo profesional español lucha por mantenerse a flote".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo