Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Mountain Bike · 21/03/2011.

Alejandro Díaz de la Peña: "Hay que estar satisfechos con esta décima plaza"


Alejandro Díaz de la Peña: "Hay que estar satisfechos con esta décima plaza"

Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) concluyó en décima posición en la primera prueba del Open de España de mountain bike XC, celebrada ayer en la madrileña Casa de Campo.

"Las sensaciones han sido muy buenas, creo que he estado a un nivel realmente bueno. De salida he tenido un hándicap al salir desde la cuarta línea. Esto y dos percances que me han afectado, una caída que ha habido delante de mí y un tapón de corredores han hecho que la cabeza de carrera se me haya ido muy pronto", comentaba el extremeño.

"Es cierto que a medida que transcurría la carrera, a partir de la segunda vuelta, me he ido encontrando mucho mejor con un buen ritmo de competición y a partir de ahí he comenzado a remontar posiciones. Teniendo en cuenta que esta prueba es de la máxima categoría y la cantidad de buenos corredores que han venido en busca de los puntos hay que estar satisfechos con esta décima plaza", afirmaba Alejandro mientras la expedición extremeña regresaba a casa.

Antonio FernándezEn categoría sub-23, Víctor Durán no pudo concluir la prueba una vez que fue doblado por los primeros corredores élites, categoría con los que compartía circuito. Hay que señalar que el corredor sufrió varias averías a lo largo de la prueba que le hicieron perder bastante tiempo, aún así Víctor se había encontrado en buen estado de forma durante su participación en este open.

Quienes sí pudieron acabar su carrera fueron los corredores juveniles del conjunto extremeño, a pesar de sufrir al igual que Durán varios contratiempos mecánicos. Antonio Fernández finalizó el 18º, Luis Rico fue 26º mientras que Carlos Mateos concluyó en la 35ª posición que tuvo como vencedor a Antonio Santos Ridao (Wildwolf-Trek Pro Racing).

Su jefe de filas, Díaz de la Peña, aseguraba sobre la participación de sus cuatro compañeros que "Madrid era un buen escenario para ver cual es su estado de forma actual y sobre todo para ir viendo su verdadero nivel con respecto a otros buenos corredores que participaron hoy con los que no suelen coincidir en otras competiciones. Creo que han superado bien la presión de la propia carrera. Es complicado hacerlo bien en este tipo de pruebas con todo lo que le rodea, pero ellos han sabido sufrir y a pesar de los fallos mecánicos que sé que han tenido y que seguramente les habrá descentrado les valdrá para coger más experiencia y les vendrá muy bien para el futuro".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo