Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Pista · 22/03/2011.

Baleares gana en Galapagar y lidera la Copa de España de pista


Baleares gana en Galapagar y lidera la Copa de España de pista

La selección de Illes Balears ha sido la triunfadora de la segunda manga de la Copa de España de pista, celebrada en el velódromo de Galapagar (Madrid). Los isleños totalizaron 220 puntos, por delante de Reyno de Navarra, con 165, y de la Comunidad Valenciana, con 73, de forma que las posiciones en la general son idénticas, con 32, 26 y 20 puntos, respectivamente.

La sesión fue bastante accidentada lo que originó varios traslados en ambulancia -afortunadamente no muy graves- pero que dejaron el recinto a última hora sin presencia médica por lo que no se pudo disputar la última prueba programada, el keirin masculino. Aún así, un centenar de ciclistas se dieron cita en esta segunda manga, que estrenó algunas clasificatorias en la tarde de ayer con el fin de agilizar un programa demasiado denso.

Iban Leanizbarrutia (Cespa-Euskadi) fue el ganador del omnium masculino: le valió con imponerse solamente el kilómetro, pero ser segundo en otras tres pruebas, para adjudicarse el triunfo, por delante de Jaime Alberto Muntaner (Baleares) -triunfador de la vuelta lanzada- e Unai Iparraguirre (Sleece) -ganador de la eliminación y del scratch-, ambos con 22 puntos frente a los 17 del ganador. El vasco sigue al frente de la general.

En la versión femenina, Olatz Ferrán (Reyno de Navarra) no dio opción y se llevó las seis pruebas del programa, con lo que sumaba 6 puntos, frente a los 13 de Joanna Smith (Mataró) y los 18 de Mar Bonnin (Baleares).

Pasando a la liga de fondistas, éxito impecable de Martzel Elorriaga (Cespa-Euskadi), que se llevaba tres de las cuatro pruebas -scratch, puntuación y persecución-, sumando 42 puntos, mientras que el balear Salvador Gonzálvez se adjudicaba la eliminación y quedaba segundo con 37, completando el podio Felix Radermacher (Establiments), que sigue liderando la general de la Copa de España en esta especialidad, aunque empatado a puntos con su paisano Gonzálvez.

A Catalina Rayo, también de la selección de Baleares le valió con ganar el scratch -aparte de sumar otros puntos, naturalmente, para ser la mejor fondista de la sesión, con 35 puntos, frente a los 30 de una Joana Eslava (Reyno de Navarra), que ganó eliminación y puntuación, pero renunció a la persecución, y los 24 de Irene San Sebastián (Fullgas.org), que se impuso en persecución. El triunfo de la balear le ha valido para encaramarse a la primera posición de la general en este apartado, desbancando a la fondista guipuzcoana.

Sergio Aliaga (Reyno de Navarra) fue el vencedor entre los velocistas, ganando las tres pruebas que se disputaron -el keirin, como dijimos, fue suspendido- y siguiendo con el maillot amarillo de líder en su poder. El balear José Miguel Caldentel y el castellano-manchego José Moreno completaron el podio.

Y en féminas, las tres primeras posiciones fueron para Mar Manrique (Comunidad Valenciana), Ainara Elbusto (Reyno de Navarra) y Alba Díaz (Catalunya Track Team): la valenciana se llevó las cuatro pruebas del programa de esta competición, ratificando su liderato en la general de la Copa.

Finalmente indicar que el valenciano Julio Amores y la vasca Irene Usabiafa fueron los mejores juveniles del día.

La tercera y última prueba de la Copa de España está programada para Ibiza, ya el 21 de mayo.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo