Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






19 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 22/03/2011.

Rubén Donet, principal novedad en la selección española que disputa desde mañana el Mundial de Apeldoorn


Rubén Donet, principal novedad en la selección española que disputa desde mañana el Mundial de Apeldoorn

La presencia de Rubén Donet, después de cuatro años sin correr en esta cita, es la principal novedad en la selección española de ciclismo en pista que disputará, desde este miércoles 23 y hasta el próximo domingo 27 de marzo, el Campeonato del Mundo en Apeldoorn (Holanda).

Rubén Donet ha superado los diferentes test del seleccionador nacional, Juan Martínez Oliver, el último de ellos en la concentración del equipo español en el Palma Arena de Palma de Mallorca, que concluyó este lunes 21 de marzo.

Martínez Oliver ha convocado a 14 corredores: Sergi Escobar, Eloy Teruel, Asier Maeztu, David Muntaner, Pablo Aitor Bernal, Unai Elorriaga, Rubén Donet, Itmar Esteban, Juan Peralta, Hodei Mazkiarán, Leire Olaberría, Débora Gálvez, Tania Calvo y Helena Casas.

De ellos, sólo el fondista Pablo Aitor Bernal y la velocista Tania Calvo se estrenarán en el Campenato del Mundo, aunque destaca la reincorporación de Donet, un corredor que parecía casi retirado después de su participación en los Juegos Olímpicos de Pekín y que no había estado en ninguna de las Copas del Mundo desde entonces.

"No ha corrido, pero se ha entrenado muy fuerte y se ha ganado una plaza para el Mundial a la vista de los tiempos realizados, que son mucho mejores a los que habían marcado otros ciclistas a lo largo del año. Creo que es un ejemplo para muchos saber que, con esfuerzo y trabajo, las puertas de la selección están abiertas para cualquiera", manifestó Martínez Oliver, en declaraciones al gabinete de prensa del ciclista.

Diecinueve Títulos

En total, en el Mundial se pondrán en juego 19 títulos -diez masculinos y nueve femeninos- con la importante novedad del omnium, ya con el formato que se ha disputado este año en las pruebas de la Copa del Mundo y que será el que se corra en Londres 2012, con 300 pistards de 41 países.

Australia parece ser la gran referencia en el fondo -ya que presenta a todas sus estrellas como Cameron Meyer, Leigh Howard o Jack Bobridge-, con permiso de Gran Bretaña, mientras que en la velocidad la lucha entre británicos, franceses y alemanes será, a priori, más cerrada que nunca.

El campeonato se disputará en cinco jornadas, todas ellas en doble sesión. Mañana, de 15:00 a 17:35, se disputarán las clasificatorias de persecución y velocidad por equipos masculinos. Martínez Oliver ya ha decidido que sean Teruel, Muntaner, Bernal y Maeztu quienes disputen la clasificatoria, con ese objetivo de lograr uno de los cuatro mejores tiempos para competir en las finales vespertinas. Dicho objetivo será casi imposible para el trío de velocidad con Donet, Esteban y Peralta.

De 19:00 a 22:15, aparte de las finales de las dos pruebas matinales, 500 metros femeninos (sin participación española), la puntuación femenina, con Olaberria, y el scratch masculino, con Elorriaga.

La jornada del jueves será la reservada a la persecución individual (Escobar y Maeztu), al inicio del torneo de velocidad (Peralta, Esteban y Mazkiarán), donde las opciones de los españoles de pasar el corte de los 200 son casi nulas, y a la velocidad por equipos femenina donde Casas y Calvo, muy motivadas al ser la única prueba en la que toman parte, intentarán continuar con su progresión internacional.

El viernes se inicia el omnium masulino, con Teruel afrontando las tres primeras competiciones: vuelta lanzada, puntuación y eliminación, ésta la única en horario vespertino, como única representación española.

En las dos jornadas del fin de semana, el sábado se disputarán las tres últimas pruebas del omnium masculino (persecución por la mañana y scratch y kilómetro por la tarde) y las tres primeras del femenino, con Olaberria en acción. También ese día será el turno del keirin masculino, con Peralta, y del scratch femenino, con Gálvez.

Y el domingo, las tres últimas pruebas de Olaberría en el omnium, y la madison (Elorriaga-Muntaner), ya que ni el keirin femenino ni el kilómetro masculino tienen corredores españoles entre sus participantes, informa la RFEC.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo