Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/03/2011.

Volta a Catalunya: Petacchi se lleva la segunda etapa y Smukulis sigue líder


Volta a Catalunya: Petacchi se lleva la segunda etapa y Smukulis sigue líder

El ciclista italiano Alessandro Petacchi (Lampre-ISD) se ha impuesto este martes en la segunda etapa de la Volta Ciclista a Catalunya, disputada entre Santa Coloma de Farners y Banyoles sobre 169,3 kilómetros, al vencer en un sprint que necesitó de foto finish al español del Movistar José Joaquín Rojas y al portugués Manuel Cardoso (Radioshack).

En una etapa marcada por la amenaza de lluvia, que finalmente no llegó, el gran grupo tuvo que esforzarse para acabar con una escapada Victoria de Alessandro Petacchide más de 130 kilómetros y un arreón final de Pliuschin (Katusha) y Nizzolo (Leopard-Trek).

Al final, el pelotón se agrupó y la etapa se decidió al sprint, donde Petacchi impuso de nuevo su veteranía sobre Rojas. Por su parte, el letón Gatis Smukulis (HTC-Highroad) mantiene el liderato conseguido en la etapa inaugural pese a tener dos sustos en forma de sendos pinchazos.

En una etapa de perfil llano, con solo un puerto de tercera categoría en el kilómetro 58 de la misma, todo apuntaba a una llegada masiva y el gran grupo trabajó para que así fuera. No obstante, cierta permisividad al inicio provocó una escapada casi exitosa.

Formada en su inicio, a los 4 kilómetros tras la salida lanzada, por cinco corredores fueron cogiendo ventaja. El esloveno del Quick Step Jan Tratnik no aguantó el ritmo y se descolgó hacia el grupo, pero los cuatro de cabeza -el polaco Rutkiewicz (CCC) y los españoles Rubén Pérez (Euskaltel), José Alberto Benítez (Andalucía CajaGranada) y David de la Cruz (Caja Rural)- siguieron adelante.

La escapada duró 137 kilómetros y fueron neutralizados a solo 28 de la meta. De hecho, las esperanzas de los fugados se vieron truncadas por los pinchazos de De la Cruz y Rutkiewicz, ya que sus compañeros les esperaron y vieron como, a partir de aquí, un pelotón tirado por Lampre les iba dando caza.

Neutralizada la fuga del día, el equipo italiano dejó la cabeza del pelotón para que Movistar y Sky les dieran el relevo, cuando el moldavo Pliuschin (Katusha) y el italiano Nizzolo (Leopard-Trek) lo intentaron en una última y arriesgada carta que no supieron hacer buena.

De este modo, en un alarde de fuerza, Petacchi se llevó su primera etapa en la centenaria Volta tras superar a José Joaquín Rojas, que el lunes ya entró en meta a su rueda. Por su parte, los grandes favoritos llegaron con el grupo sin ningún problema, excepto un Menchov (Geox-TMC), falto de ritmo tras una enfermedad y un accidente entrenando, que se dejó 1 minuto y 32 segundos.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre-ISD) - 4:11:08
2. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) - m.t.
3. Manuel Cardoso (POR/RadioShack) - m.t.
4. Nicolas Edet (FRA/Cofidis) - m.t.
5. AITOR GALDÓS (ESP/Caja Rural) - m.t.
6. Giacomo Nizzolo (ITA/Leopard-Trek) - m.t.
7. Michel Kreder (NED/Garmin-Cervélo) - m.t.
8. Thomas Peterson (USA/Garmin-Cervélo) - m.t.
9. Valentin Iglinskiy (KAZ/Astana) - m.t.
10. CARLOS BARREDO (ESP/Rabobank) - m.t.


Clasificación general:
1. Gatis Smukulis (LET/HTC-Highroad) a 8:19:56.
2. Alessandro Petacchi (ITA/Lampre) a 0:28.
3. JOSÉ JOAQUÍN ROJAS (ESP/Movistar) - m.t.
4. Jan Bakelandts (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
5. Thomas Peterson (USA/Team Garmin-Cérvelo) - m.t.
6. CARLOS BARREDO (ESP/Rabobank) - m.t.
7. Dario Cataldo (ITA/Quick Step) - m.t.
8. Jelle Vanendert (BEL/Omega Pharma-Lotto) - m.t.
9. ALBERTO CONTADOR (ESP/Saxo Bank) - m.t.
10. Bauke Mollema (HOL/Rabobank) - m.t.

Fotos: Prensa Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo