SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 22/03/2011.

Euskaltel Euskadi supervisa la primera etapa de la Vuelta al País Vasco


Euskaltel Euskadi supervisa la primera etapa de la Vuelta al País Vasco

El equipo ciclista Euskaltel Euskadi, con Igor González de Galdeano y Samuel Sánchez a la cabeza, ha supervisado este martes la primera etapa de la Vuelta al País Vasco 2011, que comenzará el 4 de abril, y que consta de un recorrido de casi 150 kilómetros con salida y llegada en la localidad guipuzcoana de Zumarraga.

Egoi Martínez, Gorka Verdugo, Juanjo Oroz, Amets Txurruka, Iñaki Isasi, Pablo Urtasun, Jonathan Castroviejo, Iván Velasco y Gorka Izagirre es el bloque que acompañó al campeón olímpico en el reconocimiento de las principales dificultades puntuables con las que contará esta primera etapa de ronda vasca: Gabiria (3ª), Minas (3ª Cat.), Elosua (2ª Cat.), Aztiria (3ª Cat.), Barbaris (3ª Cat.), Gabiria (3ª Cat.) y el alto de la Antigua (2ª Cat.), cuya cima esta situada a tres kilómetros de la meta y presenta rampas del 20 por ciento de desnivel.

Para el mánager general de Euskaltel Euskadi, Igor González de Galdeano, la primera etapa es "típica de la Vuelta al País Vasco". "Es un trazado muy sinuoso, con numerosas curvas, subes y bajas constantemente", explicó en el declaraciones al web de la Fundación Euskadi.

González de Galdeano auguró "una jornada complicada" ya que "en los últimos cuarenta kilómetros no hay descanso y habrá bastante tensión" porque "presenta una importante dificultad, sin contar que pueda llover", señaló.

A su juicio, "habrá diferencias", aunque consideró que la Vuelta al País Vasco "no se decidirá hasta la crono del último día", 24 kilómetros con salida y llegada en Zalla (Vizcaya).

Samuel Sánchez fue de la misma opinión que el mánager general de la escuadra ´naranja. "Es una etapa con las dificultades de siempre, un recorrido muy exigente, sin pausas, nerviosa... Será un día muy importante, las fuerzas estarán intactas y el final promete mucha emoción. Habrá diferencias en meta, pero en principio no como para sentenciar la carrera. Es una cita de mucho prestigio y habrá lucha hasta el final", concluyó.

Foto: Euskaltel Euskadi

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo