Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 23/03/2011.

Volta a Catalunya: Alberto Contador: "No esperaba hacer estas diferencias"


Volta a Catalunya: Alberto Contador: "No esperaba hacer estas diferencias"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) logró hoy su cuarta victoria del año, tras las dos etapas y la general final conseguidas en la Vuelta a Murcia. Alberto entró en meta con 23 segundos de ventaja sobre Scarponi y Leipheimer, lo que le vale también el maillot de líder, que deberá defender todavía durante cuatro etapas para ganar la Volta.

Para él, sin embargo, lo más importante fue esta victoria en la etapa reina, en la estación de Vallnord y la ventaja conseguida. "No esperaba hacer estas diferencias", afirmó.

Alberto conocía esta subida y el Saxo Bank-Sungard trabajó para la victoria desde el principio. "Mi equipo ha hecho un trabajo extraordinario desde el Km 1, hemos tomado la responsabilidad porque sabíamos que nadie nos iba a ayudar. Estoy muy contento, porque es un puerto complicado y había que saber como soplaba el aire. A 5 Km de meta quedaban todavía 50 corredores y sabía que ahí era la parte más dura, por eso he arrancado, luego ha llegado Leipheimer y he vuelto a atacar y ya he llegado a meta".

Contador no quiso pronunciarse sobre si esta etapa había sido la más dura de las que lleva este año. "Todas las etapas son duras", dijo, "ya sea una carrera u otra, aunque ésta, en cuanto a nombres, es la más difícil".

Alberto reconoció que también es difícil correr pensando en la decisión que debe tomar la UCI. "No es la mejor condición, pero estoy concentrado en lo mío, en la bici y en hablar sobre la carretera, porque el resto no depende de mí", dijo. "Intento centrarme en la carrera y para lo demás tengo confianza en la gente que me rodea. Desde luego no es igual que si no pasara nada, se nota, pero lo llevo bastante bien".

Respecto a su condición física en estos momentos de la temporada, dijo que es "un buen síntoma estar así, pero todavía queda mucho para el Giro. Esta victoria me da tranquilidad, es una motivación extra y, sobre todo, es la manera de agradecerle a mi equipo todo el apoyo que me están dando, consiguiendo victorias".

Pensando en la clasificación general, Contador dijo que va a intentar "mantener el maillot porque es una carrera muy importante, tiene un gran prestigio y no la tengo en mi palmarés. Será difícil, porque quedan cuatro días y muchísimos kilómetros".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo