Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






4 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 23/03/2011.

Unai Elorriaga, quinto en scratch y Leire Olaberria abandona en puntuación


Unai Elorriaga, quinto en scratch y Leire Olaberria abandona en puntuación

El ciclista español Unai Elorriaga ha sido la cara en la jornada inaugural de los Mundiales de ciclismo en pista, que se celebran en la localidad holandesa de Apeldoorn, mientras que Leire Olaberría fue la cruz de la delegación española al no poder concluir su participación en la modalidad de puntuación.

El vizcaíno afincado en Navarra hizo una buena carrera, con muchas alternativas, y totalmente rota en la parte final, para finalizar en la quinta plaza. La victoria correspondió al corredor de Hong Kong Ho Tink Kwok, mientras que la plata fue para el italiano Elia Viviani. El bronce llevó el nombre del galo Morgan Kneisky (Francia).

"Ahora nos queda la madison del domingo, en la que corro con Muntaner, justo como hace dos años en Pruszkow donde no nos salió bien porque David estuvo enfermo. Por ese tenemos ganas de revancha, aunque tampoco será fácil", manifestó Elorriaga en declaraciones a la web federativa.

Por su parte, la puntuación tuvo un sabor amargo para España por el abandono de Leire Olaberria, a pesar de que durante el tiempo en que estuvo en carrera luchó por las medallas, llegando a ir segunda. La guipuzcoana se quedó desfondada en una prueba que se adjudicó la bielorrusa Sharakova con 30 puntos, frente a los 20 de la checa Jarmila Machacova y los 14 de la italiana Georgia Bronzini.

Además, en la jornada matinal España concluyó en la quinta posición en la persecución por equipos. La cuarteta formada por Asier Maeztu, Eloy Teruel, Pablo Aitor Bernal y David Muntaner marcó un tiempo de 4:06.187, en una pista que, como se había visto en la víspera, no ha resultado nada rápida.

Por lo demás, Australia superó a Rusia en la final de persecución por equipos, siendo el bronce para Gran Bretaña, mientras que Francia se hizo con la velocidad por equipos, completando Alemania y Gran Bretaña el podio.

Este jueves, segunda jornada con la persecución individual, en la que intervienen Sergi Escobar y Asier Maeztu; la velocidad por equipos femeninas, con el dúo formado por Helena Casas y Tania Calvo, y la clasificatoria de velocidad sobre 200 metros, donde intervendrán Itmar Esteban, Hodei Mazkiarán y Juan Peralta.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo