SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 24/03/2011.

El Saxo Bank-Sungard respeta la decisión de la UCI y continuará apoyando a Contador


El Saxo Bank-Sungard respeta la decisión de la UCI y continuará apoyando a Contador

El equipo Saxo Bank-Sungard ha reiterado su "apoyo" al español Alberto Contador tras conocerse este jueves que la Unión Ciclista Internacional (UCI) va a apelar su absolución por su resultado adverso por clembuterol en el pasado Tour de Francia, aunque respeta la decisión tomada por el organismo y pidiendo una dictamen final "lo más rápido posible".

"El reglamento dice que las partes de un caso tienen la oportunidad de apelar cualquier decisión al TAS. La UCI lo ha decidido en este caso, y naturalmente lo respetamos. Ahora, mi esperanza es que tengamos un dictamen final lo más rápido posible", señala Bjarne Riis.

Además, el ex ciclista recuerda que este caso atañe principalmente al madrileño. "Como equipo no podemos hacer mucho salvo esperar que el TAS tome una decisión, pero me gustaría recordar a todos que Alberto Contador fue absuelto y que es inocente de cualquier infracción deliberada hasta que se diga algo más", indica.

El ganador del Tour de Francia de 1996 apunta que siguen "apoyando" al pinteño porque éste continúa siendo un caso "de ingesta accidental de una sustancia prohibida". "En nuestra opinión, sería injusto hacer alguna cosa más", asegura Riis, que hace hincapié que condenan "con fuerza cualquier tipo de trampa", pero que distinguen entre las realizadas "conscientemente" y las accidentales, y afirma no tener "detalles" de la apelación de la UCI.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Larra Larrau CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo