Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






16 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 25/03/2011.

El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca reclama el apoyo de la Conselleria de Turisme


El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca reclama el apoyo de la Conselleria de Turisme

El Cinturón Ciclista Internacional a Mallorca, prueba con categoría UCI 2.2 que se celebrará del 6 al 9 de abril, atraviesa momentos difíciles, según ha manifestado Manolo Hernández en el Diario de Mallorca.

Hernández, director general de UniSport y máximo responsable de la prueba, asegura que "estamos teniendo que hacer frente a una situación brutal que hoy por hoy compromete la celebración del Cinturón". Y reclama a la conselleria la ayuda de 30.000 € solicitada. "No estamos hablando de cantidades imposibles, sino de una ayuda mínima para una competición que cumple todos los parámetros marcados por la Conselleria de Turisme como evento deportivo con carácter de vehículo promocional de Mallorca como destino turístico".

La crisis está afectando especialmente a los organizadores, algo de lo que es consciente el director general de UniSport. "Está claro que todos debemos entender que estamos en crisis y que los recursos escasean, pero en determinados casos también hay que tener claro que la reputación de Mallorca, por los atractivos de la isla como sede de competiciones como el Cinturón, queda en tela de juicio si no reciben el apoyo que se merecen".

"Lo peor de todo es que el Cinturón cumple todos los requisitos que se solicitan desde la Conselleria de Turisme para ofrecer su apoyo. Como competición ciclista presenta un marcado carácter internacional, con casi el 75 por ciento de su participación extranjera. Favorece la desestacionalización y fomenta el cicloturismo. El principal cliente de los hoteles mallorquines en temporada baja", añade Manolo Hernández.

"Vamos a ver qué pasa los próximo días y tomaremos decisiones sobre la marcha", finaliza Hernández sobre el futuro de la prueba ciclista más antigua de cuantas se organizan en las Illes Balears.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo