Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 25/03/2011.

Eneritz Iturriaga participa el domingo en el Trofeo Alfredo Binda, donde se medirá a las mejores


Eneritz Iturriaga participa el domingo en el Trofeo Alfredo Binda, donde se medirá a las mejores

La corredora vizcaína Eneritz Iturriaga (Lointek) iniciará este fin de semana la primavera ciclista participando este domingo en el Trofeo Alfredo Binda, en Cittiglio (Italia), donde se medirá a las mejores.

Con nueva imagen en la Red -gracias al `restyling´ de su web oficial (www.eneritziturriaga.com)- y todavía con la resaca de su ilusionante victoria en Sopelana de inicios de mes, Iturriaga se estrena en una de las grandes pruebas del calendario femenino de 2011.

La ciclista del Lointek y otras cinco corredoras del equipo de Emilio Ramos y Loli Sansano -la francesa Emilie Blanquefort, la luxemburguesa Anne-Marie Schmitt y las españolas Mireia Epelde, Belén López y Leticia Gil- parten este sábado hacia la provincia italiana de Varese, donde este domingo tendrá lugar, un año más, el arranque de la Copa del Mundo UCI, con la celebración del 13º Trofeo Alfredo Binda, alrededor de la localidad de Cittiglio.

Serán 121 kilómetros con un complicado circuito final -cuatro vueltas en torno a la exigente subida de Orino- en los que Iturriaga, todavía renqueante de sus molestias en el hombro, espera que el equipo siga dejándose ver.

"Va a ser una carrera complicada para mí y mis compañeras, ya que, a excepción de Vos o Bronzini, que participan en el Mundial de pista, estarán todas las grandes del calendario internacional", afirmó la abadiñarra en declaraciones remitidas por su servicio de prensa.

La mayor preocupación de Eneritz volverán a ser las condiciones climatológicas. "Me comentan que está haciendo muy mal tiempo estos días en toda la zona, y eso no deja de ser molesto para la clavícula y para los golpes que aún tengo. Pero es algo con lo que hay que convivir", reconoció.

La estrategia, según la vizcaína, será la misma que imprimirá el equipo vasco en todas las carreras, "aguantar lo máximo posible delante". "Es una prueba que se puede resolver de muchas maneras distintas. El año pasado estuve escapada durante parte del circuito final y después se marchó un grupo de dieciocho entre el que salió Vos para vencer. Pero otras veces se ha llegado en solitario o con sprints de dos o tres corredoras", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo