Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 26/03/2011.

La velocista Ana Fernández recibe el alta médica tras su caída en Galapagar


La velocista Ana Fernández recibe el alta médica tras su caída en Galapagar

La joven velocista Ana Fernández, corredora del equipo de pista GR100 Sports-Extremadura, ya se encuentra en su domicilio donde continúa con el proceso de recuperación tras recibir el pasado miércoles el alta médica de los facultativos que la han estado atendiendo en el Hospital madrileño Puerta de Hierro.

Ana -a la derecha de la imagen- sufrió una caída muy fuerte en la pasada edición de la Copa de España de pista celebrada el sábado 19 en Galapagar donde estaba participando con el equipo extremeño y tuvo que ser evacuada de urgencia para ser ingresada en dicho hospital, donde ha permanecido cuatro días en observación.

"Descartada cualquier lesión o daño interno, una vez confirmadas las pruebas médicas, afortunadamente todo ha quedado en un susto", declaraba su entrenador Rodrigo González que ha estado al lado de su corredora hasta que llegaron sus familiares el mismo día del accidente.

"Queremos dar las gracias a todo el personal del hospital Puerta de Hierro que ha estado atendiendo a Ana durante estos días por su excelente profesionalidad y por el trato que hemos recibido tanto ella como los acompañantes. También queremos agradecer desde el equipo las incontables muestras de cariño que hemos recibido desde que se produjo el accidente que a buen seguro le han servido a Ana para recuperarse más rápido", sentencia el responsable del GR100 Sports-Extremadura.

Fernández, por su parte, afirma tener "muchas ganas de recuperarme totalmente para volver a montar en bicicleta y retomar los entrenamientos para volver a la competición cuanto antes junto a mis compañeros de equipo". La ilusión que tiene la ciclista de Trujillo por volver a correr es enorme como se puede comprobar.

Cristina Sayago, concentrada con la Selección Española

Por otro lado, la otra fémina del conjunto extremeño, Cristina Sayago, ha vuelto a ser convocada por el seleccionador nacional Ramontxu González Arrieta. Cristina se encuentra desde el miércoles 23 en Derio (Vizcaya) donde permanecerá hasta el domingo 27 en una nueva concentración oficial de la Real Federación Española de Ciclismo que tiene como objetivo evaluar a las corredoras con diferentes pruebas como test de esfuerzo, analíticas, antropometrías, pruebas biomecánicas, así como trabajo de perfeccionamiento técnico-táctico y ponencias sobre nutrición, entrenamientos y prevención del dopaje.

Se espera la visita de la ex corredora profesional Joane Somarriba durante alguna de las jornadas. Ganadora de dos ediciones del Tour de Francia y conocida como `la Induráin del ciclismo femenino´, Somarriba será sin duda una buena asesora para las jóvenes promesas del ciclismo femenino español.

Foto: Emérita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo