Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Pista · 21/03/2011.

GR100 Sports-Extremadura sigue escalando posiciones en la Copa de España de Pista


GR100 Sports-Extremadura sigue escalando posiciones en la Copa de España de Pista

El equipo GR100 Sports-Extremadura regresó de Galapagar (Madrid) con un buen resultado tras su participación en la segunda manga de la Copa de España de Pista.

Los extremeños consiguieron la séptima plaza de la general por equipos de los dieciocho que consiguieron puntuar en el velódromo madrileño. En la general de la Copa de España el equipo dirigido por Rodrigo González se sitúa en la octava posición a falta de una sola prueba (Ibiza) para su conclusión.

La progresión que están demostrando día tras días sus jóvenes corredores unidos a la experiencia y calidad de ciclistas como la del madrileño Javier Carrasco han hecho que el conjunto extremeño regrese a casa con un gran sabor de boca solamente empañado por las consecuencias de la caída que sufrió su corredora Ana Fernández.

Carrasco se quedó a un paso de subir al podio de fondistas

Y es que a pesar de no poder contar con el olímpico José Antonio Villanueva, cuya participación estaba prevista para esta cita, la batuta del equipo de Mérida la tomó Francisco Javier Carrasco. El corredor madrileño se quedó a las puertas del podio de la clasificación general para fondistas donde concluyó cuarto, después de obtener un excelente segundo puesto en una emocionantísima prueba de puntuación y dos terceros en las de eliminación y scracht.

La cuarta plaza de la general para fondistas conseguida finalmente por Carrasco tiene más mérito si cabe debido a su ausencia en la prueba de persecución.

La participación de la segedana Cristina Sayago fue clave en la mejoría en la clasificación final de su equipo. La casta y el coraje de esta corredora de Zafra volvió a quedar patente cuando se subió a la bicicleta para conseguir una gran segunda plaza después de verse envuelta en una caída masiva en la prueba de eliminación cuando el desarrollo de la prueba estaba muy avanzado.

La otra corredora del GR100 Sports-Extremadura, Ana Fernández, puso la nota triste muy a su pesar para la expedición extremeña máxime cuando estaba desempeñando un aceptable desarrollo de la competición. A muy pocos metros de finalizar su participación en esta ronda, una caída de una corredora que le precedía en la prueba de keirin hizo que la ciclista de Trujillo se fuera también al suelo llevándose la peor parte. Un fuerte golpe en la cara hizo que tuviera que ser evacuada por la asistencia médica al Hospital Puerta de Hierro donde aún permanece ingresada. Su estado es bueno pero debe estar en observación unos días más.

En cuanto al pacense Juan Francisco Rodríguez y el corredor del equipo filial, César Muriel, destacar que continúan logrando los objetivos marcados para esta temporada como son la mejoría de sus registros personales y seguir acumulando horas de competición sobre la pista junto al centenar de corredores que se dieron cita en esta prueba.

Foto: Emerita Track

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo