Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






7 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 26/03/2011.

Vuelta a Murcia Máster: Luque gana y se viste de líder en la etapa reina


El exigente trazado montañoso de la segunda jornada de la II Vuelta a Murcia Máster respondió a las expectativas de gran espectáculo que brindó el numeroso pelotón participante de más de 190 integrantes.

Desde que diera la salida lanzada en Cieza, a las 10:00 horas de la mañana, la proximidad del primer paso puntuable en la vecina localidad de Abarán no daba lugar a respiro alguno. El pelotón cubría los primeros kilómetro entre Cieza y Abarán a una vertiginosa velocidad, aun tratándose de un trazado lleno de virajes y continuos toboganes, pero sobre un firme en perfecto estado. Así sería la tónica dominante durante el resto de recorrido, lo que daría lugar a un incesante goteo de ciclistas que perdían contacto con el pelotón principal.

En dirección a Archena, el Alto de Blanca, que era la primera de las cuatro cotas montañosas puntuables de la jornada, marcaría ya unas diferencias insalvables para muchos. A partir de ahí, el pelotón principal iba a quedar fragmentado en tres grandes unidades. De la primera trataban de escapar varias unidades, aunque sin éxito. Pero el paso de los kilómetros, y el cansancio acumulado iba a romper con esa situación de aparente control. Eso se llevaría a efecto al paso por el alto no puntuable del Embalse de Mayés. Ése era uno de los puntos de inflexión en el desarrollo de la etapa, y así fue debido a la extrema dureza impuesta por sus angostas y reviradas rampas de ascensión.

Pero las expectativas de los candidatos a optar por el liderato en sus respectivas categorías sabían que tenían todavía que esperar al paso por el Alto de Fuente Caputa. El terreno hostil de transición entre los altos del Embalse de Mayés y Fuente de Caputa dejaba el pelotón principal dividido en tres grandes grupos, y una retahíla de descolgados que ya no podrían establecer contacto.

Al paso por Yéchar, camino del próximo alto montañoso de la jornada, el de Ricote, escapan de las garras del pelotón Daniel Crespo (Semar) y David Rodríguez (Opticas Varilux), que lograron cubrir en solitario un buen puñado de kilómetros. Pero su aventura tendría fin a unos 20 kilómetros de coronar Ricote. Los nervios afloraban sobremanera entre los apenas veinte integrantes del selecto pelotón cabeza de carrera.

El murciano del CC Monfort del Cid, José David Gómez, líder provisional de la carrera murciana, pasaba primero por Ricote, seguido de Javier Moreno (Cala d´Or), y de su compañero de filas, Juan José Arquero. El vertiginoso descenso hasta Blanca, camino de Abarán, dejaba al pelotón a los pies del alto de Coronas, por donde el dorsal 15, y a posteriori, ganador y líder, Juan Luque (CC Getafe), pasaba destacado respecto a un dúo perseguidor que iba a ser cazado poco después de coronar.

Ya no habría ocasión de que el líder provisional, José David Gómez, ya sin apenas apoyos, pudiera evitar que Juan Luque le arrebatara en la meta de Cieza por dos segundos el maillot verde de líder provisional tras la disputa de esta segunda jornada de la II Vuelta a Murcia Máster. Tercero en la general provisional es Francisco José Prieto (CC Getafe), a 4 segundos de Luque. Prieto cruzaba segundo bajo el arco de meta de Cieza, a 18 segundos de Luque.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo