Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






8 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 26/03/2011.

Teruel roza la primera medalla para España en los Mundiales de Apeldoorn


Teruel roza la primera medalla para España en los Mundiales de Apeldoorn

El ciclista español Eloy Teruel estuvo a punto de conseguir una medalla en la prueba de omnium masculino de los Mundiales de ciclismo en pista, que se están disputando en la ciudad holandesa de Apeldoorn.

Teruel luchó hasta el final por un puesto en el podio, pero tuvo que conformarse con la cuarta posición. Antes de la prueba de un kilómetro final, el murciano ocupaba la segunda posición, pero el decimocuarto puesto en esa última prueba lo desplazó del podio.

"La verdad es que antes de empezar hubiera firmado el puesto pero tras haber tocado el podio quedas algo decepcionado", ha reconocido el propio ciclista después de la prueba. El podio final estuvo compuesto por el australiano Michael Freiberg, el neozelandés Shane Archbold y el belga Gijs Van Hoecke.

El murciano había llegado a la segunda y ultima jornada en quinta posición, aunque empatado con el cuarto y a solo seis del galo Bryan Coquard (18), que ocupaba la primera plaza. Pero en la primera prueba de la mañana, la puntuación, el francés se hundía en toda regla, en una carrera en la que el Teruel fue sexto.

El gran salto en las aspiraciones de Teruel se produjo en el scratch, en el que el español quedó segundo detrás de Freiberg. Sin embargo, no puedo aguantar y se vio superado por sus rivales en la prueba final.

"Sé que el kilómetro no es mi mejor prueba, y he estado en mi línea, en mis tiempos y los rivales en los suyos. Sabía que al australiano no le iba a poder pasar y que el neozelandés me podía superar, como al final ha sucedido" ha explicado.

El ciclista murciano espera que este buen resultado le sirva para poder prepararse con más calma para los Juegos Olímpicos de Londres del año que viene.

Olaberría sufre una caída

Por su parte, la gran baza española en el presente Mundial de pista, Leire Olaberria, parece haber dicho adiós a sus opciones en el omnium femenino por culpa de una caída en la eliminación. "Se quedó un poco encerrada y cuando quiso salir, se enganchó con otra corredora, cayó y además quedó eliminada", indicó el seleccionador, Juan Martínez Oliver-.

"Parecía al principio que no había sido nada, pero tiene varios golpes en la pierna, en especial un par de ellos en el muslo y en el gemelo, le han sacado bastantes astillas y lo normal es que mañana en frío se resienta y lo acuse", añadió.

De esta forma, este domingo (10:30 a 12:30 y 13:30 a 18:05 horas), aparte de las tres últimas pruebas de Olaberría en el omnium, será el turno para la madison (Unai Elorriaga-David Muntaner), una vez que ni el keirin femenino ni el kilómetro masculino tengan corredores españoles entre sus participantes.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo