Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2011.

Volta a Catalunya: Alberto Contador: "La Volta ha sido una carrera durísima"


Volta a Catalunya: Alberto Contador: "La Volta ha sido una carrera durísima"

Alberto Contador (Saxo Bank-SunGard) ganó hoy la Volta Ciclista a Catalunya por primera vez en su carrera y se convirtió en el séptimo ganador del Tour de Francia que triunfa aquí.

Alberto se mostró orgulloso de su triunfo y dijo que la Volta "ha sido una carrera durísima, más dura que otras que hemos tenido que controlar con más montaña. Los últimos 4 días han sido muy duros, las escapadas se han hecho muy tarde e incluso yo he tenido que salir a algún ataque".

Contador dijo que el circuito de hoy, en Barcelona, "no era malo, pero alguna curva estaba mojada y especialmente en una rotonda entrábamos patinando y se cortaba un poco el grupo. Lo más importante es que no hemos tenido caídas". Alberto no se vio implicado tampoco en la caída donde Scarponi, segundo en la general, se vio afectado. "Todo el equipo estábamos delante y no nos ha perjudicado. Ha habido un poco de nerviosismo, pero nada más".

Alberto ContadorAlberto aseguró que la victoria no ha sido su manera de contestar a ninguna situación. Al contrario. "Lo que me gusta es competir y cuando voy a las carreras es para disputarlas al cien por cien. A la Volta vine a probarme, el miércoles me encontré muy bien en Andorra y conseguí ganar. Por eso estoy contento, y por mi equipo".

Contador dijo finalmente que esta victoria era para él "una satisfacción enorme y más en el centenario de la carrera. La Volta tiene una gran historia. Hasta ayer no había visto los nombres de los que la han ganado, pero ahí están Merckx, Anquetil, Gimondi u Ocaña. Es una lista impresionante y me enorgullece enormemente estar entre ellos".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo