Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 27/03/2011.

Ivars gana su segunda Vuelta a Murcia Máster consecutiva


Ivars gana su segunda Vuelta a Murcia Máster consecutiva

El ciclista francés afincado en Valencia, Frederic Ivars, arrebató el maillot verde de líder de la II Vuelta a Murcia Máster a Juan Luque en la meta de Cieza, final de la tercera y última jornada.

Ivars formó parte de un cuarteto de fugados que lograba alejarse del pelotón principal al paso por el segundo y último alto montañoso puntuable de la jornada, el Alto del Embalse de Quípar. La proximidad a la meta, y el perfecto entendimiento entre los cuatro fugados, David Romero, Inocencio Serra, Raúl Jiménez y Frederic Ivars, puso en dificultades al pelotón principal perseguidor en su cometido de anular la fuga debido a lo abrupto de estos últimos kilómetros.

El protocolario corte de cinta en Cieza estuvo presidido por el Consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Pedro Alberto Cruz, en compañía del Alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y de otras autoridades gubernamentales locales y comarcales. Los poco más de 80 kilómetros de que constaba el exigente recorrido de este tercer día de competición en la Vuelta a Murcia Máster, con dos altos montañosos puntuables estratégicamente ubicados en los tramos inicial y final del recorrido, resultaban muy propicios para los continuos intentos de fuga.

Durante las tres vueltas que tenían lugar al casco urbano de Cieza, ciudad anfitriona del evento, se pasaba bajo las dos únicas pancartas puntuables para las Metas Volantes. Como resultado del cómputo total de puntos, Juan José Moya se consolidaba al frente de su clasificación final.

El pelotón dejaba atrás Cieza para emprender camino hacia el Alto de la Herrá a través de una continua subida de 8 kilómetros de trazado virado. Tanto el líder de la clasificación provisional del Gran Premio de la Montaña, Javier Moreno, como el propio maillot verde de la carrera, Juan Luque, son víctimas de sendas averías mecánicas, que les obligan a un sobre esfuerzo para volver a contactar con un pelotón que ascendía a un avivado ritmo las tendidas rampas del Alto de la Herrá.

La noticia de que Luque venía retrasado aunque en compañía de varios de sus compañeros del C.C. Monfort del Cid hace cundir la alarma en el seno del pelotón principal, que incrementa más si cabe su velocidad. Es entonces cuando acontecen varios intentos de fuga, resultando fructífero uno en el que se cuela el local José David Gómez. Este selecto grupo de fugados llega a cobrar una ventaja máxima de cincuenta segundos. Mientras tanto, tanto el maillot de puntos rojos como el líder provisional, Luque, logran reintegrarse al pelotón principal.

Antes de acometer la entrada a una estrecha y tortuosa carretera de ascenso al Alto del Embalse de Quípar, ya superado el hito kilométrico 50 de carrera, los fugados son cazados. Entonces regresan las hostilidades entre las primeras unidades de un pelotón ya muy mermado y que transita muy estirado. En los últimos metros de ascensión al Alto del Embalse de Quípar acontece las escisión definitiva de los cuatro fugados que lograban llegar a la meta de Cieza. Allí se imponía David Romero, del Semar, por delante de Ivars (CC Monfort del Cid) y de Inocencio Serra (Aquabest).

El podio de esta II Vuelta a Murcia Máster lo completaron Frederic Ivars, David Romero y Raúl Jiménez; cuadro de justos vencedores como grandes animadores que han sido durante el desarrollo de las tres etapas de que constó esta carrera.

Antonio J. Salmerón
Foto: Claudio Caballero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo