Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


MET

Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 27/03/2011.

Olaberría sólo puede ser séptima en el omnium en el cierre del Mundial


Olaberría sólo puede ser séptima en el omnium en el cierre del Mundial

La Selección Española de ciclismo en pista concluyó los Mundiales de la localidad holandesa de Apeldoorn sin poder sumar ninguna presea después de una jornada final donde la gran baza, Leire Olaberría, sólo pudo ser séptima en la prueba de `omnium´, en donde es la actual campeona de Europa, mientras que la pareja de `madison´ brilló con una quinta plaza.

Olaberría, bronce olímpico en puntuación y que llevaba un buen año en la nueva prueba para Londres 2012, no acusó la caída sufrida el sábado, pero no pudo pelear finalmente por el podio, pese a su buen rendimiento en las pruebas cronometradas.

Así, fue tercera en la persecución por detrás de la estadounidense Sarah Hammer y la canadiense Tara Whitten, pero la guipuzcoana tropezó en el `scratch´, donde no solo pudo ser decimotercera a pesar de haber estado "en todos los cortes, intentando jugarse la prueba desde lejos para recuperar posiciones en la general", recordó el seleccionador nacional Juan Martínez Oliver. "Pero no le ha salido bien y le ha faltado rematar en el sprint final", analizaba el técnico a los servicios de prensa de la RFEC.

La pistard vasca volvió a brillar en los 500 metros, con una nueva tercera plaza, que no le servía para ser únicamente séptima con 51 puntos, muy por detrás del podio que estuvo conformado por la canadiense Tara Whitten (23), oro, la estadounidense Sarah Hammer (31), plata, y Kristin Wild (42), bronce.

"Ha luchado hasta el ultimo momento y a pesar de todas las incidencias, ha estado luchando por el final, lo que es la mejor lectura que podemos hacer. En las cronometradas, ha demostrado estar muy fuerte y en las de fondo no ha tenido la suerte necesaria", señaló Martínez Oliver.

Más cerca de la medalla estuvo la pareja de ´madison´ formada por Unai Elorriaga y David Muntaner, que estuvo en la lucha por el podio hasta el último momento, quedándose a cuatro puntos de Holanda, que acabó tercera por detrás de Australia, campeona con Leigh Howard y Cameron Meyer, y la República Checa.

"Otra medalla que se ha escapado. Ibamos en cabeza cuando han escapado los checos y aunque hemos controlado para que no cogieran vuelta, no hemos encontrado colaboración, Luego cuando arrancó Australia fue distinto porque eran los más fuertes. Al final hemos luchado por el bronce, pero los holandeses han sido los más rápidos en los sprints intermedios", lamentó el seleccionador.

A nivel de balance, Martínez Oliver se marcha "satisfecho". "Se nos ha visto en todas las pruebas en la que hemos participado, pero hay que trabajar más y creo que hay posibilidades de mejorar en todas las pruebas", sentenció.

Además, también se proclamaron campeones del mundo el germano Stefan Nimke en el kilómetro y la australiana Anna Meares, que se llevaba su tercer oro en la cita al imponerse en el `keirin´.

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Bicionline

Campagnolo

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo