Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






17 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Pista · 27/03/2011.

Leire Olaberria: "En el `omnium´, los errores se pagan caros"


Leire Olaberria: "En el `omnium´, los errores se pagan caros"

La ciclista española Leire Olaberria lamentó no haber podido pelear por el podio este domingo en la prueba de `omnium´ de los Mundiales de Pista, celebrados en Apeldoorn (Holanda), y subrayó que "los errores se pagan caros" en este nuevo formato olímpico, aunque se marcha esperanzada de cara al futuro.

"Es una lástima, ya que en las pruebas cronometradas he demostrado que estaba para disputar las medallas, pero los errores se pagan caros en una prueba como esta. Siento una pena terrible, pero no puedo estar disgustada, ya que con estos tiempos sé que pudo estar en la pelea y espero que en otra oportunidad me acompañe la fortuna que aquí no he tenido de mi lado", indicó Olaberría a los servicios de prensa de la RFEC.

La guipuzcoana falló en las pruebas de fondo, quizás por pensar demasiado en Sarah Hammer, que "estaba tan fuerte en Manchester que todas pensábamos en ella". "En puntuación estuve muy al tanto de ella y otras se aprovecharon y al final cogieron unos puntos muy importantes que me faltaron a mí", advirtió.

Olaberría reconoció que por su caída en la eliminación estaba "bastante dolorida", pero que no era "excusa", y aseguró que habría corrido de "forma diferente" en el `scratch´ "de haber estado luchando por el podio".

"Por ello he tenido que atacar a mitad de carrera con otra corredora, a intentar coger vuelta, pero no ha salido bien. Y quizá también me haya precipitado en lanzar el sprint final. Pero en esos momentos ya no tenía nada que perder. Prefiero que me salgan mal las cosas por ser valiente que quedarme siempre con la duda de qué hubiera pasado si hubiese atacado", añadió al respecto.

Finalmente, la española confesó que necesita olvidarse "un poco de la bici, porque la temporada está siendo muy dura y larga, porque había que clasificar primero y luego ir a por el Mundial", aunque recalcó que se marcha del Mundial "con muchas lecturas positivas". "Cuando pasen unos días y las analice veré que es lo que se puede mejorar y que en Londres podremos estar luchando por el podio", sentenció.

Foto. RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017

I Marcha Cicloturista de Tous

I Marcha Cicloturista de Tous

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo