Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/03/2011.

Luis Ángel Maté termina la Volta "contentísimo" aunque "dolorido"


Luis Ángel Maté termina la Volta "contentísimo" aunque "dolorido"

Luis Ángel Maté (Cofidis) concluyó el domingo su participación en la Volta a Catalunya del Centenario, ganada por el madrileño Alberto Contador (Saxo Bank), y lo hizo con buen sabor de boca.

El ciclista marbellí de Cofidis probó la cara amarga del ciclismo con una caída en la sexta jornada, percance que se vio compensado de sobra con las dos victoria de etapa de su compañero de equipo Samuel Dumoulin, en las cuales el conocido como ‘Lince Andaluz’ tuvo una participación clave al ejercer de lanzador para el pequeño velocista francés.

"El balance es muy positivo, estoy contentísimo", explica Maté. "Hemos cumplido por partida doble el objetivo que nos marcamos de inicio de conseguir un triunfo parcial. El equipo ha trabajado fenomenal, a pesar de que partimos con un corredor menos y además éramos un grupo de ciclistas que aún no habíamos competido juntos".

Preguntado por su papel de último hombre junto a Dumoulin, el marbellí tira de sincera modestia. "La labor importante no es sólo mía, también de David [Moncoutié] o [Nicolas] Vogondy tirando desde el inicio para controlar la carrera, o de Rémy [Cusin] introduciéndose en la fuga del día para evitarnos trabajo...", expone Luis.

Respecto de su caída el sexto día de carrera, el ‘Lince Andaluz’ se remite a lo explicado en su página de Facebook: "Me despisté e hice el afilador con otro corredor. Caí a mucha velocidad golpeándome la clavícula y, sobre todo, la rodilla". Ello no fue óbice para lanzar de nuevo a Dumoulin hacia la victoria en la séptima y última etapa. Ahora mismo, Luis tiene "muy dolorida la espalda y la zona de la clavícula, además de un hematoma bastante grande en la rodilla... Nada fuera de lo normal teniendo en cuenta el porrazo que me llevé".

El ciclista de Cofidis descansará esta semana en su hogar de Marbella y, de evolucionar positivamente sus contusiones, se desplazará el fin de semana a Saint-Malo (oeste de Francia) para competir en la primera edición de la Flecha Esmeralda con su equipo, Cofidis.

Foto: Maté, satisfecho con su labor en la Volta a Catalunya

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo