Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Ciclos Cabello
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


Desabi

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 28/03/2011.

Santi Pérez: "Era muy importante brillar en este prestigioso Gran Premio Agrícola"


Santi Pérez: "Era muy importante brillar en este prestigioso Gran Premio Agrícola"

El ciclista español Santi Pérez (Barbot Efapel) finalizó su participación en el Gran Premio Crédito Agrícola-Costa Azul, celebrado este fin de semana en Portugal, con un buen sabor de boca.

El asturiano del Barbot Efapel llegó a la Costa Azul para ayudar a su compañero, el sprinter portugués Filipe Cardoso, a ganar la clasificación general y no sólo consiguió su propósito, sino que además se hizo con el maillot verde de la montaña rozando la victoria en la primera etapa.

"Me escapé coronando el último puerto a 15 kilómetros de meta y como me vi con buenas piernas enseguida abrí hueco en la bajada y llegué a pensar en la victoria, pero a 2 kilómetros para el final me dieron caza", explica el escalador español, contento por como le fueron las cosas. "No logré la etapa pero los puntos de la montaña me otorgaron el maillot verde que ya no me quité hasta el final", apunta el moscón.

Sin embargo ésta no era la `guerra´ de Santi. "Mis objetivos empiezan en abril con la disputa de la Vuelta a Castilla y León, donde volveré a coincidir con grandes corredores de la talla de Alberto Contador, y también la Vuelta a Asturias", afirma Pérez, exultante por la victoria final de su compañero Filipe Cardoso. "Para Barbot-Efapel era muy importante brillar en este prestigioso Gran Premio Agrícola, el triunfo que se me escapó el primer día hubiese sido muy bonito, pero lo que de verdad me llena de orgullo es haber contribuido al éxito colectivo de mi equipo para llegar al podium final en lo más alto, con la figura de Filipe Cardoso", aclara el vigente campeón de la Subida Internacional al Naranco.

El Gran Premio Agrícola era tan solo la tercera cita de Santi con la competición en todo el año tras la Proba de Avertura y la Vuelta al Algarve, lo que significa que "llego al mes de abril con menos kilómetros en las piernas que la mayoría de los favoritos para las carreras de primavera y además hasta este mes de marzo no he podido llevar un ritmo continuado de entrenamientos, debido al adverso clima asturiano, pero las sensaciones de este fin de semana me hacen ser optimista", comenta el de Vega de Peridiello que además se siente muy respaldado por su equipo. "Existe dentro del grupo un clima de complicidad como pocas veces me he encontrado, estamos todos muy unidos y me ha encantado trabajar para mis compañeros en estas carreras pasadas, creo que estoy rodeado de un grupo humano de gran talento y compañerismo que será clave en las citas de primavera", explica ilusionado.

Con el maillot de la montaña ya en sus pobládisimas vitrinas, Santi piensa ya en la Vuelta a Castilla y León. "Ya he estado revisando el recorrido sobre el mapa y ahora me queda inspeccionarlo en bicicleta, así que en unos días bajaré con un compañero de equipo a reconocer el terreno de la etapa reina con final en la Laguna de Peces, un alto que no conozco, al igual que gran parte de esa etapa", argumenta el último ganador de una Subida al Naranco que este año no se disputará. "Espero no pasar a la historia como el último ganador del Naranco, esperemos que sólo sea una época de crisis pasajera y lo antes posible se recupere para el ciclismo, esa cima es mítica y merece continuar muchos años como referente internacional del deporte del pedal. Ahora se integra en la Vuelta a Asturias como una etapa más y eso al menos mantiene vivo el espíritu de tantas tardes gloriosas de ciclismo que nos ha dejado", concluye Santi Pérez.

Foto:PAD/Gran Premio Crédito Agrícola-Costa Azul

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo