Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 29/03/2011.

Fairclough se impone en la segunda prueba del Open de España de DH


Fairclough se impone en la segunda prueba del Open de España de DH

El británico Brendan Fairclough (Specialized Monster) logró la victoria en la segunda prueba del Open de España de DH, celebrado el pasado fin de semana en Vigo, en el marco del VigoBikeContest.

Galicia volvió a ser una fiesta del mountain bike gracias al VigoBikeContest, el evento que polarizó la atención del mountain bike durante todo el fin de semana y que tuvo como punto culminante la celebración el domingo en el Monte Coruxo, en Fragoselo, de la segunda prueba del Open de España de Descenso.

En un escenario espectacular, con excelentes condiciones climatológicas y aderezado con una gran afluencia de público, el descenso conoció el triunfo del mencionado Fairclough, que aventajó en medio segundo a un Bernat Guàrdia (Massi) -en la imagen- mucho más entonado que en la prueba inaugural hace dos semanas y que alcanza el liderato del Open de España. El sueco Robin Wallner finalizó en tercera posición, a 1 segundo, por delante del ídolo local Toni Ferreiro (Queimada XMS), cuarto en una meritoria actuación con un gran apoyo del público.

En juniors, el triunfo fue para el francés Guillaume Cauvin, por delante de Jorge García (Ciclos Domingo) y de Mario Pérez (Cicles Castelló), que mantiene el liderato, mientras que en cadetes se impuso Luis Enrique Zarco, como había sucedido en Sant Andreu de la Barca. Entre los ‘mayores’, triunfo para el 30 Himar Sánchez (Mondraker Vadebicis) y para el 40 británico Jason Carpentier.

En la categoría femenina, el podio fue completamente internacional, con la británica Jessica Stone, seguida de la francesa Miriam Nicole y de la también británica Manon Carpenter. Carmen Rosa Martínez (Coruxo), quinta, fue la mejor nacional, precediendo a Vicky Hernández (Ambisist).

El Open de España de DH disputará su tercera cita el 10 de abril en la localidad gerundense de Massanet.

Foto: Bernat Guàrdia (Massi)

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo