Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 31/03/2011.

José Miguel Echavarri, padrino del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en 2011


José Miguel Echavarri, padrino del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en 2011

José Miguel Echavarri, uno de los mejores directores deportivos de la historia y persona clave en el ciclismo español, será el padrino esta temporada del Grupo Deportivo Supermercados Froiz en la presentación que el viernes se llevará a cabo en Pontevedra.

Con esta decisión la formación alimenticia quiere rendir homenaje a una persona clave en el ciclismo y que cambió la mentalidad de este deporte en nuestro país a principios de los años ochenta. Como director deportivo ganó seis Tours de Francia con dos corredores diferentes (Miguel Indurain y Pedro Delgado) y uno como mánager general (Óscar Pereiro en 2006).

Tras dirigir al equipo aficionado de Reynolds, fue el seleccionador del equipo amateur de la Federación Española en 1977 en la Vuelta a Uruguay, tras ello regresó al Reynolds con el que dio el salto al profesionalismo, prosiguió en su labor de director deportivo en su sucesor Banesto, pasando posteriormente a ser el mánager general del equipo. Dicha labor la siguió ejerciendo ya con exclusividad en el equipo ciclista profesional Caisse d´Epargne, junto con Eusebio Unzué, con quien realizó toda su carrera deportiva desde el año 1978.

El equipo Caisse d´Epargne mantuvo la misma estructura del antiguo equipo ciclista Banesto, que ha sufrido durante el tiempo varios cambios de denominación por la llegada de nuevos patrocinadores (iBanesto.com, Illes Balears). Anteriormente, el equipo Banesto se denominó Reynolds.

Echavarri fue el director y verdadero impulsor de la época dorada de Reynolds y Banesto, con los 5 Tours de Francia consecutivos ganados por Miguel Indurain como máximo exponente. Otros éxitos con Echavarri como director fueron los conseguidos por Ángel Arroyo o Perico Delgado. En 2008 decidió desvincularse del mundo del ciclismo.

José Miguel Echavarri sucede como padrino del Froiz a Julio Jiménez y Ángel Arroyo que fueron los homenajeados el año pasado. En 2009 ese honor le correspondió al suizo Tony Rominger, mientras que en 2008 el pentacampeón del Tour y bicampeón del Giro, Miguel Indurain fue el padrino. En 2007 los padrinos fueron los ganadores de la grand boucle, Óscar Pereiro y Federico Martín Bahamontes en un acto en el que también fue homenajeado José Angueira.

La presentación del Froiz se llevará a cabo el viernes, a partir de las 14 horas, en la Finca Batacos de Pontevedra, aunque con anterioridad serán recibidos por el presidente de la Diputación, Rafael Louzán.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo