Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






9 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 31/03/2011.

Lissavetzky califica de "poco sólida" la justificación de la UCI de recurrir el `Caso Contador´


Lissavetzky califica de "poco sólida" la justificación de la UCI de recurrir el `Caso Contador´

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, admitió que "el ciclismo profesional tiene problemas con el dopaje", aunque calificó como "argumento poco sólido" el de la Unión Ciclista Profesional (UCI), cuyo presidente, Pat McQuaid, confesó que dicho organismo había presentado un recurso por el `Caso Contador´ ante el TAS por las supuestas presiones políticas que habría sufrido el Comité de Competición de la Federación Española de Ciclismo (RFEC).

En este sentido, Jaime Lissavetzky indicó que McQuaid hizo "una valoración positiva" de su relación con el Gobierno español y con el que él llama `ministro´ de Deportes (Lissavetzky).

"Sobre si se habían tapado aspectos en la `Operación Puerto´, él dijo que no. Aquí no se ha tapado nada. Dice que España tiene un problema de dopaje en el ciclismo y que se recurre al TAS en función de declaraciones de políticos. Es cierto que el ciclismo profesional tiene problemas. Según los últimos datos había 12 sancionados españoles y 11 italianos. El problema lo tiene ese tipo de deportes, agonísticos", reconoció.

En cambio, no está de acuerdo en que argumente la presentación del recurso contra la absolución del triple campeón del Tour de Francia por las posibles presiones políticas de, entre otros, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. "El TAS no ha dicho nada de presiones políticas y está en su derecho. Me parece un argumento poco sólido. Que lo haga porque es bueno que quede todo claro. McQuaid es muy locuaz", justificó.

Así, consideró "lógico" que a un país como España se le mire con lupa por los excelentes resultados de sus deportistas. "Hemos hecho lo que hemos podido, hemos hecho leyes y avanzado en la prevención. Tendremos que intentar mejorar en que no se den casos, ya que la media es la misma que la que hay en la mayoría de los países, pero no es menos cierto que algunos han saltado a la prensa. ¿Qué se puede hacer? ¿Una campaña de publicidad? La mejor es que nos sintamos orgullosos del sistema", dijo.

Lissavetzky, que desveló que este miércoles recibió una carta del secretario general de la AMA, David Howman, en la que le felicitaba por las recientes reformas que han hecho a la Ley Antidopaje para adecuarse al reformado Código Mundial Antidopaje, señaló que si no se hubieran hecho bien las cosas a nivel administrativo no se le hubiera reelegido por dos años como el representante europeo en el Ejecutivo de la AMA.

"La percepción de España en la lucha antidopaje es positiva, es una realidad. Los datos son incontestables: 47 operaciones policiales, 543 personas detenidas y 76 imputados", recordó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo