Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






21 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 01/04/2011.

Tour de Flandes: Manuel Cardoso: "En Flandes la lucha por la posición es a muerte"


Tour de Flandes: Manuel Cardoso: "En Flandes la lucha por la posición es a muerte"

Manuel Cardoso (RadioShack) participará el próximo domingo en su segundo Tour de Flandes, una prueba que define como "extremadamente dura" y "especial" por la enorme expectación que desata en Bélgica. El corredor portugués, que viene de ganar una etapa en la Volta a Catalunya, espera servir de apoyo al corredor más en forma de RadioShack, el belga Sebastian Rosseler, ganador de los Tres Días de la Panne.

"El Tour de Flandes es una prueba increíblemente atractiva para cualquier corredor. Son muchos los ingredientes que la hacen especial, pero el más importante es el público, que llena las carreteras desde el primer kilómetro. Es como una fiesta nacional en Bélgica", dice el corredor, de 27 años.

Su debut en la pasada temporada le ha aportado una valiosa experiencia teórica y práctica para sobrevivir a la carrera, que con sus 256 kilómetros y sus 18 muros es una de las clásicas más exigentes del calendario. "Es importantísimo estar bien situado. De ello depende quedarse cortado o no en las carreteras estrechas y en los muros. Todo el mundo lo sabe y todo el mundo trata de estar bien posicionado. La lucha es a muerte".

Cardoso también considera fundamental "conocer los puntos más importantes de la prueba" y por eso el RadioShack reconocerá hoy viernes los últimos kilómetros. El domingo "sólo los más fuertes sobrevivirán a la carrera" y Cardoso espera estar entre el selecto grupo de supervivientes que llegará a Meerbeke, aunque no olvida que su misión será "ayudar al equipo" y especialmente a "Rosseler, que tiene mucha calidad y llega en muy buena forma".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo