Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






3 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2011.

Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez, gran favorito a suceder a Horner en la ronda vasca


Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez, gran favorito a suceder a Horner en la ronda vasca

El ciclista del Euskaltel Euskadi Samuel Sánchez encabeza el cartel de favoritos a hacerse con el triunfo en la 51ª edición de la Vuelta al País Vasco, carrera incluida en el calendario UCI World Tour 2011, que se disputará del 4 al 9 de abril, con inicio en la localidad guipuzcoana de Zumarraga y final en la vizcaína de Zalla.

El campeón olímpico asturiano, que lleva mucho tiempo ocupando posiciones de honor en la ronda vasca -fue tercero en 2003, cuando se impuso Iban Mayo, 2007 y 2009-, aunque se le ha resistido el triunfo final, entra en todas las quinielas para suceder en el palmarés a Chris Horner, que ganó contra todo pronóstico en las Bodas de Oro de la prueba.

Mientras, Horner, a sus 40 años, aspira a repetir un triunfo que también buscará su compañero en el RadioShack y otro de los favoritos, Andreas Klöden, ganador en 2000. Ambos han demostrado en la Volta a Catalunya y en el Criterium Internacional que llegan en un gran momento de forma, y estarán bien arropados por Levi Leipheimer, Haimar Zubeldia, Sergio Paulinho y Markel Irizar.

Pero el cartel de aspirantes al triunfo en Zalla no se queda ahí. Cunego (Lampre), Vinokourov (Astana), Basso (Liquigas) -ganador del último Giro-, Gesink (Rabobank), Van den Broeck (Omega Pharma-Lotto), Joaquim Rodríguez (Katusha) -pese a la lesión de fémur que le impidió correr la Volta- o los hermanos Frank y Andy Schleck, al frente del Leopard Trek, amplían la nómina de candidatos a inscribir su nombre en un palmarés que lidera González Linares, con 4 victorias, y Sean Kelly y Tony Rominger, con 3.

Serán un total de 20 equipos, los 18 World Tour, además de Geox-TMC, con Menchov y Sastre, y Caja Rural, que se enfrentarán a seis jornadas a lo largo de un recorrido de 873,5 kilómetros, que se amolda a los cánones clásicos con 31 subidas puntuables, entre las que destaca una llegada histórica en el Santuario de Arrate en la cuarta etapa.

Un recorrido de alto voltaje que no ofrece tregua alguna en una carrera que no se decidirá hasta la contrarreloj final con salida y llegada en Zalla, de 24 kilómetros.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

IV Trofeo del Pollo Tomás Guerrero

04 de diciembre de 2016

III Desafio Iberostar Costa Adeje

III Desafio Iberostar Costa Adeje

04 de diciembre de 2016

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo