Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 03/04/2011 - 19:36.

Tour de Flandes: José Joaquín Rojas: "Ésta es sin duda mi carrera preferida"


Tour de Flandes: José Joaquín Rojas: "Ésta es sin duda mi carrera preferida"

El murciano José Joaquín Rojas ha sido la gran baza del equipo Movistar en el Tour de Flandes y durante más de cinco horas ha rodado siempre en la parte delantera del grupo principal.

En los kilómetros finales, Rojas ha sido víctima de una caída que ha mermado sus opciones, no pudiendo entrar entre los doce ciclistas que se han marchado finalmente hacia la victoria y se ha tenido que conformar con llegar en el pelotón perseguidor, ocupando la decimoctava plaza definitiva.

"Estoy contento. He disfrutado mucho", comentaba Rojas tras la prueba. "Podía haber estado más adelante, pero en la zona entre el Kwaremont y el Koppenberg [a 80 km. de meta] ha habido una caída y me he ido al suelo. He perdido bastante tiempo y he estado casi 20 kilómetros persiguiendo. Eso, en una carrera de éstas, es dejarte la mayor parte de tus posibilidades".

"En los últimos 100 kilómetros no he podido casi comer y en la parte decisiva veía que iba muy justo. Pero me quedo con lo positivo y veo que cada año doy un pasito más. El año pasado me quedé a 40 kilómetros de meta y este año he estado casi hasta el final con los mejores. Hay que ser realistas y es muy difícil luchar en una carrera como ésta, que corredores de primer nivel preparan durante meses. En mi caso es la primera carrera con adoquines en la que corro este año y eso se nota. Pero como digo he disfrutado mucho, ésta es sin duda mi carrera preferida y espero cada año seguir con esta evolución".

Preguntado sobre la siguiente clásica, la París-Roubaix, Rojas comenta que "allí influye más la suerte que tengas en averías y pinchazos. El año pasado iba delante y me tuve que retirar porque rompí las dos bicis. Está claro que no puedes aspirar a ganar allí con esta gente, pero el domingo voy a ir con toda la ilusión a intentar estar lo más adelante posible".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo