Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 04/04/2011.

Pedro Merino vuelve a profesional de la mano del Miche-Guerciotti


Pedro Merino vuelve a profesional de la mano del Miche-Guerciotti

Pedro Merino ha vuelto al campo profesional cuatro meses después de recalificarse como amateur en el Guerola Terra i Mar. El escalador manchego ha firmado por un año con el equipo italiano Miche-Guerciotti.

"Ya me había hecho a la idea de correr en amateur, pero a mediados de marzo recibí una llamada de mi representante, Javier Fernández-Alba, de A&A Sport, en la que me proponía firmar con el Miche-Guerciotti. Es una alegría enorme volver a ser profesional", comenta entusiasmado Merino, de 23 años.

"Estaba algo desmotivado porque las cosas no me estaban saliendo bien ni estaba teniendo buenas sensaciones en carrera. Recalificarme como amateur, a pesar del buen trato del Guerola Terra i Mar, había sido un palo muy fuerte, sobre todo porque consideraba que había hecho méritos para seguir siendo profesional. La llamada del Miche-Guerciotti me llena de moral y de ganas de seguir trabajando".

Merino ya pasó una temporada en Italia como amateur acompañado de su hermano Jesús, y considera que su conocimiento del país y de la lengua le serán útiles en su nueva aventura, que comenzará el 10 de abril con el Giro de los Apeninos. "A la hora de competir la categoría profesional de España e Italia se parece mucho. Las carreras son similares, siempre se empieza rápido hasta que se forma una fuga y luego se baja el ritmo para volver a incrementarlo cerca de meta. Aún no conozco a mis compañeros, pero conocer el idioma me ayudará en la adaptación".

Después del Giro de los Apeninos Merino competirá en el Giro del Trentino, en la Vuelta a Asturias y en la Vuelta a Madrid. "Para ser un equipo continental el equipo cuenta con un buen calendario".

Foto: RFEC

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo