Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






20 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 05/04/2011.

Vuelta al País Vasco: Vasil Kiryienka: "Llevaba dos años sin ganar y ya me tocaba"


Vuelta al País Vasco: Vasil Kiryienka: "Llevaba dos años sin ganar y ya me tocaba"

El ciclista bielorruso Vasil Kiryienka (Movistar) se mostró hoy encantado con su victoria en la segunda etapa de la Vuelta al País Vasco, con final en la localidad navarra de Lekunberri.

"Llevaba dos años sin ganar y ya me tocaba después de tanto trabajo para el equipo, al que quiero darle las gracias", comentaba Kiryienka en la llegada.

Afincado en Pamplona, el ciclista bielorruso aprovechó la superioridad numérica de su escuadra en el final de etapa y su conocimiento de la llegada para lanzar un sereno ataque en el tramo final. "Hoy estaba muy cerca de casa y éste suele ser un lugar de entrenamiento habitual para mí, por lo que conocía el terreno a la perfección". Y añade: "No tenía previsto arrancar ahí, pero he visto que la gente iba bastante justa y en el descenso he dado un relevo fuerte, he visto que tenía unos metros y me he ido marchando poco a poco".

"Movistar Team tiene aquí cuatro corredores a un gran nivel y eso hace siempre más fácil ganar, hemos sabido jugar con esa ventaja. Este año no tenemos un líder claro y tenemos que aprovechar las oportunidades".

Preguntado sobre las jornadas venideras y su undécimo puesto en la general, a 16 segundos de Kloden, Kiryienka tiene claro que estar en el pódium en una prueba como ésta es complicado. "Veremos, ayer aguanté en una etapa que no iba nada con mis características y hoy he aprovechado mi oportunidad. Estamos fuertes y eso es lo importante, pero estar en el podio en una carrera como ésta es muy difícil. De momento, ya hemos hecho parte del trabajo. Estamos trabajando unidos y eso se nota en los resultados. Me gusta este equipo".

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

Biomecanica

Ropa de ciclismo

Porra Clásicas de Primavera

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo