SeaSucker
SeaSucker
Shimano






25 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Mountain Bike · 06/04/2011.

El Desafío del Buda pone en marcha el Open de España de BTT-Maratón


El Desafío del Buda pone en marcha el Open de España de BTT-Maratón

Con la disputa el próximo domingo, 10 de abril, en Vélez-Málaga de la séptima edición de "El Desafío de Buda", se iniciará una nueva edición del Open de España de BTT-Maratón, la tercera de esta disciplina de fondo en bicicleta de montaña.

Aunque inicialmente estaba previsto que fueran cuatro las pruebas puntuables, a última hora se ha suspendido la prueba de Jerez de los Caballeros, prevista para este mismo mes, aunque podría incorporarse una carrera en su sustitución. "De momento mantenemos la hipótesis de las tres carreras -comenta Juan Luis Irigoyen, presidente de la Comisión-, aunque hemos lanzando entre varios organizadores la posibilidad de sumarse al Open para mantener las cuatro inicialmente previstas, pero es solo una posibilidad y tampoco queremos que se demore mucho la posible sustitución".

De esta forma, el calendario queda así:
- XM#1 - 10 de abril: Vélez Málaga (Málaga).
- XM#2 - 6 de agosto: Villalba de los Barros (Badajoz).
- XM#3 - 4 de septiembre: Colmenar de Oreja (Madrid).

El Desafío del Buda es una de las pruebas ‘clásicas’ del calendario nacional, aunque es la primera vez que se integra en el Open. Con salida y llegada en Vélez-Málaga, son 74 kilómetros por la comarca de La Axarquía, en un relieve escarpado que este año ofrece la novedad de invertir el sentido de la marcha -con lo cual se han suavizado algunas de las subidas-, muy técnico y con 2.450 metros de desnivel.

La organización ha planteado, como suele ser habitual en este tipo de pruebas, un recorrido alternativo de 56 kilómetros, con poco más de 1.500 metros de desnivel, en el que coinciden los 33 primeros kilómetros con la marcha larga, aparte de algunos tramos del final.

A partir de las 7:00 de la mañana comenzarán a repartirse los dorsales, para proceder a una presentación oficial de equipos a las 8:20 y dar la salida neutralizada a las 9:30 tras el acto protocolario.

Se espera la llegada del primer corredor sobre las 13:00 para proceder a la entrega de trofeos a las 14:00.

Los últimos vencedores absolutos del Open de España fueron Alejandro Díaz de la Peña (Extremadura-Orbea) y María Mercé Pacios (Koga Schwalbe), mientras que Marc Trayter y Sandra Santanyes lo hicieron en el 2009. Todos ellos se encuentran entre los favoritos para esta tercera edición.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo