SeaSucker
SeaSucker
Shimano






24 de marzo de 2017


Bio3 Sport

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/04/2011.

Vuelta al País Vasco: David López: "Mañana es el día más favorable para mí y debería estar delante"


Vuelta al País Vasco: David López: "Mañana es el día más favorable para mí y debería estar delante"

David López (Movistar), octavo en la general de la 51 Vuelta al País Vasco, ha considerado "favorable" a sus características la determinante etapa del jueves, con final junto al Santuario de Arrate, por lo que ha confiado en "estar delante".

El vizcaíno destacó en primer lugar la dureza de la tercera etapa, en la que se impuso este miércoles Alexandre Vinokourov. "Se decía que era un día de transición, pero se ha convertido en una jornada muy dura por el calor y por el terreno. Aquí no hay día de descanso. Hoy había muchas carreteras estrechas, curvas, repechos, `látigos´..., y eso genera mucha tensión", subrayó.

A pesar de todo, consideró que su equipo "ha vuelto a estar muy bien, corriendo siempre en cabeza y con intención al final". "Pero aunque la gente ha llegado allí con fuerzas y el terreno tampoco daba para mucho más".

"Hasta ahora, Movistar está haciendo un carrerón, estamos con mucha confianza después del triunfo de ayer y esperamos estos días volver a salir por el `córner´ y sorprender a los favoritos", afirmó.

En lo personal, David López se congratuló de la buena Vuelta al País Vasco que está cuajando y confió en hacer un buen papel en la cuarta etapa, "que es la prueba de fuego". "En teoría, es el día más favorable para mí. Si todo va bien, debería estar delante", aseveró.

En la última y definitiva etapa llegará la crono de Zalla, y aunque no es la especialidad de David López, consideró que puede hacer un buen papel en un trazado que conoce muy bien. "Es mi lugar habitual de entrenamiento, corro en casa, y si llego bien situado en la general voy a salir con mucha moral", concluyó.

Foto: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo