Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 06/04/2011.

Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez: "Habrá que ver cómo afecta el calor al desarrollo de la carrera"


Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez: "Habrá que ver cómo afecta el calor al desarrollo de la carrera"

Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi), que se mantiene tercero en la general del 51ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, ha destacado las inusuales temperaturas que están predominando en la ronda vasca, en particular en la etapa de este miércoles, que pueden afectar al "rendimiento y al desarrollo de la carrera".

"Terreno quebrado y muy exigente y un palmarés de lujo son lo característico de la Vuelta al País Vasco. `Purito´ Rodríguez, Kiryienka y Vinokourov son ciclistas con un palmarés brillante, el liderato de Kloden...", reconoció.

Lo que está siendo diferente con respecto a otras ediciones "es la temperatura", destacó. "Una cosa es el calor de junio o julio, que llevas tiempo entrenando con estas temperaturas y el cuerpo está más acostumbrado, y otra cosa es estar saliendo prácticamente del invierno y que el termómetro marque treinta grados", consideró.

`Samu´ tiene claro que estas temperaturas "añaden aún mayor dureza a la prueba y habrá que ver como afecta al rendimiento y al desarrollo de la carrera".

A pesar del intenso calor que ha reinado en la tercera jornada, Euskaltel-Euskadi "ha hecho una etapa muy completa", a juicio del asturiano. "En la parte final ha tomado la batuta y la hemos llevado muy rápida para evitar al máximo los sobresaltos. Ha habido que estar muy atento a los Movistar, Tondo ha probado fortuna y ha habido que responder. En la parte final, Vinokourov ha hecho valer su potencia, experiencia y sabiduría", subrayó.

Ahora toca recuperarse de los esfuerzos porque mañana llega la jornada de Arrate, "sobre el papel, uno de los puntos más destacados de la Vuelta", admitió. "Un nuevo capítulo de una Vuelta que se antoja muy emocionante para los aficionados. Esperemos que la afición se vuelque en la carretera y disfrute de un bonito espectáculo", concluyó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo