Ropa Northwave
Ropa Northwave
GT






24 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2011.

Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez repite por segundo año consecutivo victoria en Arrate


Vuelta al País Vasco: Samuel Sánchez repite por segundo año consecutivo victoria en Arrate

El ciclista asturiano Samuel Sánchez (Euskaltel-Euskadi) se ha adjudicado este jueves la etapa reina de la 51ª Vuelta al País Vasco, con salida en la localidad alavesa de Amurrio y llegada junto al Santuario de Arrate (Eibar) sobre 179 kilómetros.

El Campéon Olímpico se valió de una enorme sangre fría y de su conocimiento del terreno para arrancar en el último momento y lograr un trabajo y merecido triunfo en el Santuario de Arrate, donde ya se impuso la pasada edición -después de dejar atrás en el último kilómetro a Robert Gesink, Chris Horner y Alejandro Valverde-, sumando así su segunda victoria esta temporada, tras ganar el pasado sábado el Gran Premio Miguel Indurain.

Andreas Kloeden (RadioShack) entró segundo. El tercer puesto fue para Alexandre Vinokourov (Astana), que fue el gran beneficiado de cara a la exigente y complicada crono final en Zalla. Cuarto fue Joaquim Rodríguez (Katusha), que conserva el jersey amarillo de líder de la ronda vasca.

Fue una etapa defensiva, en la que todo el mundo pareció estar pensando más en la victoria de etapa que en el triunfo en la general, lo que permitió que la fuga del día que protagonizaron Albasini (HTC-Highroad), Belkov (Vacansoleil) y Sánchez Pimienta (Caja Rural) desde el kilómetro 20 y a lo largo de 150 kilómetros.

El pelotón se lo tomó con calma y dejó hacer a los cuatro escapados, que gozaron de importantes rentas a lo largo de su fuga, que llegaron hasta los 12 minutos y 20 segundos.

A falta de 8 kilómetros para meta, el trío de escapados fue cazado por el pelotón, del que tiraba Iñaki Isasi (Euskaltel-Euskadi), trabajando para su líder, Samuel Sánchez.

A 10 kilómetros para el final, empezaron los movimientos y el Leopard de los hermanos Schleck y el Radioshack de Kloeden y Honer se unieron a Euskaltel Euskadi en la cabeza del pelotón a su paso por Eibar

En las primeras estribaciones de la ascensión a Usartza el colombiano Duarte (Geox) volvió a atacar como ya lo hiciera en las etapas del martes y el miércoles, pero en esta ocasión su arreón tampoco tuvo recompensa.

Los hermanos Schleck no estaban dispuestos a perder protagonismo y Frank atacó. A su rueda lo hizo Xabi Tondo (Movistar), mientras `Samu´ y `Purito´ aguantaban en el pelotón principal a la espera de lanzar su ataque.

Tondo dejó a rueda a Frank Schleck cuando nadie contaba con él y coronó Usartza, con apenas 15 segundos de ventaja.

Pero por detrás hizo su aparición Alexandre Vinokourov (Astana), vencedor de la tercera etapa, con un hachazo que no quedó sin respuesta en la subida atestada de público.

La reacción no se hizo esperar. Saltaron Joaquím Rodríguez, los RadioShack Horner y Klöden, y Gesink (Rabobank). Y, cuando apenas restaban 300 metros de ascensión, Samuel Sánchez.

El líder de Euskaltel-Euskadi, conocedor del terreno que llevaba a meta y a sabiendas de que llegar con ventaja a las dos últimas curvas era lo fundamental, esperó con una apabullante sangre fría para lanzar su ataque en los últimos metros y adjudicarse al sprint la etapa reina.

Sin embargo, su gesto de celebrar la victoria levantando los brazos al entrar en meta le impidió rascar alguna centésima y marcar diferencias con el resto de favoritos.

Mañana se disputa la quinta etapa, entre Eibar y la localidad vizcaína de Zalla sobre 179 kilómetros, un rompe piernas, con siete puertos: Urkiola (1ª), Bikotx Gane (2ª) y los altos de Areitio), Garate, San Cosme y Humaran, todos de 3ª. Además, infinidad de repechos no puntuables, como el de La Herrera, que se subirá tres veces.

Clasificaciones

Clasificación de la etapa:

1. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - 4:42:37.
2. Andreas Kloden (GER/RadioShack) - m.t.
3. Alexander Vinokourov (KAZ/Astana) - m.t.
4. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - m.t.
5. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Cervélo) - m.t.
6. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) - m.t.
7. Chris Horner (USA/RadioShack) - m.t.
8. Robert Gesink (HOL/Rabobank) - m.t.
9. BEÑAT INTXAUSTI (ESP/Movistar) - m.t.
10. DAVID LOPEZ (ESP/Movistar) - m.t.


Clasificación general:
1. JOAQUIM RODRÍGUEZ (ESP/Katusha) - 17:12:43.
2. Andreas Klöden (GER/RadioShack) - m.t.
3. SAMUEL SÁNCHEZ (ESP/Euskaltel-Euskadi) - m.t.
4. Chris Horner (USA/RadioShack) a 0:01.
5. Ryder Hesjedal (CAN/Garmin-Cervélo) a 0:06.
6. XAVIER TONDO (ESP/Movistar) - m.t.
7. Robert GESINK (NED,Rabobank) - m.t.
8. DAVID LOPEZ (ESP/Movistar) - m.t.
9. BEÑAT INTXAUSTI, (ESP/Movistar) a 0:09.
10. Alexandre VINOKOUROV (KAZ/Astana) a 0:10.

Foto: Orbea

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk BKOOL Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo