Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 07/04/2011.

El KTM-Murcia prepara su primera An Post Rás mientras se interesa por Marchante


El KTM-Murcia prepara su primera An Post Rás mientras se interesa por Marchante

El equipo UCI Continental Profesional KTM Bikes-Región de Murcia será la única representación española en la carrera por etapas más representantiva de Irlanda, la An Post Rás, que se disputará del 22 al 29 de mayo.

Después de haber competido en dos de las grandes carreras del calendario internacional, la Vuelta a Andalucía y la Vuelta a la Región de Murcia, así como en el Gran Premio Crédito Agrícola-Costa Azul en Portugal, la escuadra está llamada a ser una de las más fuertes en la carrera irlandesa.

La lista de convocados para la An Post Rás viene liderada por Héctor González y Javier Benítez, que deben ser sus dos mejores bazas en dos terrenos opuestos como son la montaña y las llegadas al sprint, pero sin descuidar la atención sobre otro escalador, Marcos García, o sobre el joven Salvador Guardiola, que ya demostrara en tierras lusas que su puesta a punto gana enteros. Óscar García-Casarrubios es otra de las apuestas del equipo de José Antonio Ortuño para la montaña, mientras que muy atento a las fugas y en apoyo a las llegadas de Benítez estará José Antonio Carrasco.

"Es una carrera que no conocemos, y eso siempre es un factor muy a tener en cuenta a la hora de valorar de antemano tus posibilidades, y además, por su palmarés, observamos que los locales estarán muy motivados y siempre suelen plantear mucha batalla. Será, por lo tanto, una tarea muy difícil luchar por la victoria [general] porque se trata de un recorrido muy exigente, muy nervioso, sin grandes ascensiones y desniveles, pero muy irregular, pleno de sobresaltos, aunque vamos a tratar de hacer lo mejor", valora Ortuño.

"Vamos a tratar de jugar a nuestros puntos fuertes en las subidas con García, González y García Casarrubios, y en los sprints con Carrasco y Benítez. Estamos muy agradecidos a los organizadores por la invitación del equipo KTM-Murcia a la carrera", añade el mánager murciano.

El director de la carrera, Dermot Dignam apuesta por una gran ración de protagonismo para el KTM-Murcia. "Compagina juventud con veteranía y atesora una gran calidad entre sus ciclistas. Creo firmemente que son serios aspirantes tanto a los triunfos parciales como a la general".

La An Post Rás comenzará en Dunboyne el domingo 22 de mayo y contará con finales de etapa en Portumna, Kilrush, Castleisland, Castletownbere, Blarney, Tramore, Kildare y Skerries. Su recorrido incluye 29 subidas, en ocho días de competición y un total de 1247 kilómetros.

Interés por José Ángel Gómez Marchante

Por otro lado, según ha podido saber EsCiclismo.com, existen contactos avanzados por parte de la escuadra con el representante del ciclista madrileño José Ángel Gómez Marchante que de fructificar podrían llevar al corredor de San Sebastián de los Reyes a militar en el KTM Bikes-Región de Murcia.

Marchante, de 31 años de edad, militó el pasado año en el Andalucía-CajaSur y anteriormente en el Cervélo, y cuenta en su palmarés con victorias en la Subida a Urkiola (2007), general y una etapa en la Vuelta al País Vasco (2006) y una victoria de etapa en el Gran Premio CTT Correios de Portugal (2004).

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo