Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






22 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 09/04/2011.

Fran Ventoso acude a la Klasika Primavera y la Vuelta a Castilla y León


Fran Ventoso acude a la Klasika Primavera y la Vuelta a Castilla y León

Tras su paso por la Gante-Wevelgem y el Tour de Flandes, el equipo Movistar ha hecho un cambio de última hora en el programa competitivo de Francisco Ventoso, sustituyendo en su calendario la París-Roubaix por la Klasika Primavera de Amorebieta y la Vuelta a Castilla y León.

La 57ª Klasika Primavera es una de las pruebas clásicas del ciclismo nacional, con un habitual recorrido de algo más de 171 kilómetros.

Por otra parte, la 26ª Vuelta a Castilla y León se disputará sobre cinco jornadas, siendo dos de ellas claves para conocer el ganador definitivo de la general. Éstas serán la tercera etapa (Benavente - Laguna de Peces) de 157 kilómetros y la cuarta (Zamora - Zamora) una contrarreloj individual de 11,2 kilómetros.

Las jornadas más propicias para el sprinter cántabro serán tres etapas con posible llegada al sprint, como serán la primera (Medina de Rioseco - Palencia, de 174 kilómetros), segunda (Valladolid - Salamanca, de 213 kilómetros) y quinta (Madrigal de las Altas Torres - Medina del Campo, de 167 kilómetros).

"En principio tengo más opciones de brillar tanto en Amorebieta como en Castilla y León. Además, como preparación para el Giro de Italia, estas dos carreras me vienen mejor ya que la París-Roubaix te deja dañado físicamente durante un tiempo", explica Ventoso.

Al corredor de Reinosa le gusta especialmente el trazado de la ronda castellano-leonesa, donde a lo largo de su carrera deportiva ha conseguido diversos triunfos y donde tendrá hasta tres etapas para buscar el pódium. "Castilla y León es una vuelta que me trae muy buenos recuerdos ya que he conseguido cuatro victorias de etapa en dos ediciones".

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized Bicicletas eléctricas Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo