Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






10 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 09/04/2011.

París-Roubaix: Cancellara y Boonen se desafían en el `Infierno del Norte.


París-Roubaix: Cancellara y Boonen se desafían en el `Infierno del Norte.

La 109ª edición de la París-Roubaix, sin duda la más dura del calendario primaveral, se disputa este domingo con un duelo entre el suizo Fabian Cancellara (Leopard-Trek), ganador en 2010, y el belga Tom Bonnen (Quick Step), vencedor en 2008 y 2009.

El helvético ganó el año pasado con una sensacional demostración, que le hizo llegar en solitario al velódromo de Roubaix. Con ese éxito, el Campeón del Mundo contrarreloj cerró una sensacional semana tras haber vencido en el Tour de Flandes.

Por su parte, el Campeón del Mundo en ruta de 2005 no pudo conseguir en 2010 el ansiado `triplete´ y afrontará la prueba con el deseo de tomarse la revancha, igualar a su compatriota Roger de Vlaeminck, él único que ostenta cuatro triunfos, y sumar su segundo gran éxito de la temporada tras la Gante-Wevelgem.

Ambos son señalados como los dos principales favoritos para volver a dominar el `Iinfierno del Norte´, una carrera de 258 kilómetros, 51,5 de pavés, divididos en 27 sectores de diferente calidad, donde destacan el del Bosque de Arenberg (Km 172 y 2,4 Km), el de Mons-en-Pevele (209-3) y el de Carrefour de l´Arbre (241-2,1), este última casi siempre decisivo. Además, habrá que añadir la meteorología que puede convertir el recorrido en un auténtico suplicio para los participantes, con barro y polvo.

Sin embargo, en las tres anteriores clásicas de primer nivel de la temporada, se han producido sorpresas. Así, el australiano Matthew Goss (HTC) ganó en la Milán-San Remo, Boonen se impuso en una Gante-Wevelgem que no quería disputar, y su compatriota Nick Nuyens (Saxo Bank-Sungard) sorprendió a todos en el Tour de Flandes.

Al dúo principal, se le puede unir otros nombre relevante como el actual Campeón del Mundo, el noruego Thor Hushovd (Garmin-Cervélo), segundo tras Cancellara en 2010 y tercero en 2009, y que por sus condiciones debe de estar en la pelea.

Los italianos, liderados por Filippo Pozzato (Katusha) y Alessandro Ballan (BMC), o los corredores belgas, grandes conocedores de la zona y que acumulan más de medio centenar de victorias, también tendrán su papel protagonista.

En cuanto a la representación española, Movistar Team y Euskaltel-Euskadi representarán al ciclismo nacional a nivel de equipos, pero la baza más sólida para optar al triunfo es una vez más el catalán Juan Antonio Flecha, que ha estado tres veces en el podio: tercero en 2005 y 2010, y segundo en 2007 tras el australiano Stuart O´Grady.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo