Tu próxima bicicleta te espera
Tu próxima bicicleta te espera
Zéfal
Mountain Bike






11 de diciembre de 2016



Noticias de ciclismo

R.F.E.C. · Competición Carretera · 10/04/2011.

Van Dijk se lleva la Clásica Torredonjimeno y Ezquerra lidera la Copa de España


Jesús Ezquerra (Cueva El Soplao) es el nuevo líder de la Copa de España, aunque empatado a puntos con Fran Moreno (Caja Rural), después de la disputa de la Clásica Torredonjimeno, sexta y antepenúltima prueba de la copa en la que se ha impuesto el holandés Peter Van Dijk (Azysa-Conor).

Ezquerra y Moreno esprintaban en cabeza del grupo perseguidor, que cedía 44 segundos ante los cuatro escapados, llegando por este orden y justo por delante de Eduard Prades (Ayuntamiento de Tarragona-Mopesa), otro de los hombres que se está jugando la Copa de España. De esta forma, los dos ciclistas empatan a 204 pero el último mejor resultado favorece al cántabro nuevo líder, mientras que el catalán se queda con 180. Y todo ello a falta de las dos últimas pruebas, aunque ahora la Copa de España entra en una nueva pausa de dos semanas antes de reiniciarse el 1 de mayo con Prueba de Santa Cruz, en Legazpi (Euskadi) y finalizar con el Memorial Iguanzo, en Cantabria, una semana más tarde.

En lo que se refiere a la prueba de hoy, muchísimo calor, amainado por una ligera brisa y con 139 ciclistas por algunas ausencias de última hora. Y aunque hubo bastante movimiento en los primeros compases de la prueba no fue hasta el alto de las Siete Pilillas, en el kilómetro 119, cuando se iniciaban las hostilidades entre los favoritos, quedando un pelotón principal de 36 unidades.

Poco antes de la meta volante de Jaén se formaba el grupo cabecero que se jugaría la prueba con el mencionado Van Dijk, Francisco García Nicolás (Caja Rural), el chileno Edison Bravo (Extremadura Spiuk) y Esteban Plaza (KTM-Murcia), con diferencias que nunca superarían el medio minuto, aunque en los últimos ocho kilómetros se cortaría el cuarteto con triunfo en solitario del holandés, con 24 segundos sobre García, que sería el mejor sub-23 del día, 31 sobre Bravo y 37 sobre Plaza.

Por equipos, triunfo de Extremadura-Spiuk, por delante de Caja Rural y Seguros Bilbao, con lo que la general por escuadras también se aprieta bastante: Bidelán-Kirolgi, con 82 puntos, aventaja en 14 puntos a los navarros, en 15 a los extremeños y en 23 a los vizcaínos.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Campagnolo

Biomecanica

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo