Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Ciclos Cabello






28 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 10/04/2011 - 23:15.

París-Roubaix: Johan Van Summeren: "Ésta es una gran victoria para mí"


París-Roubaix: Johan Van Summeren: "Ésta es una gran victoria para mí"

Johan Van Summeren (Garmin-Cervélo) forma ya parte de la historia del ciclismo tras inscribir su nombre en la tabla de ganadores de la París-Roubaix, también conocida como `El Infierno del Norte´.

Van Summeren, gregario de Hushovd en la carrera francesa, no pudo ocultar su felicidad tras cruzar la línea de meta en el velódromo de Roubaix. "Ésta es una gran victoria para mí, pero ha sido gracias al equipo que he podido ganar", comentaba.

"Thor (Hushovd) era el líder del equipo hoy. Él es el Campeón del Mundo y yo estaba trabajando para él. Cuando nuestra táctica falló yo tuve la oportunidad de lanzar un ataque. En ese momento me di cuenta de que tenía buenas piernas".

"Pinché a 5 kilómetros de meta. Sabía que era demasiado tarde para cambiar la rueda así que tuve que ir con cuidado en el velódromo", confesaba Van Summeren. "Afortunadamente se como rodar cuando vas pinchado porque a veces se me olvida llevar neumático cuando salgo a entrenar".

La victoria más importante del Garmin-Cervélo

"El equipo trazó una táctica perfecta. Thor era el jefe de filas hoy y pudo seguir a Cancellara en todo momento, demostrando que estaba muy fuerte. Johan estuvo muy atento y pudo meterse en la escapada. Él tenía que esperar a Thor, pero cuando el grupo de Thor no llegó a la parte delantera nos dijo que podía lanzar un ataque", detalla Jonathan Vaughters, director deportivo del Garmin-Cervélo.

"Ahora mismo ésta es la victoria más importante que ha conseguido el equipo y estamos especialmente contentos por la forma en la que la hemos conseguido. La gente tiene que recordar que el ciclismo es un deporte de equipo y nosotros hoy hemos manejado nuestra táctica de equipo a la perfección", finalizó.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Specialized
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo