Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






23 de enero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2011.

El Movistar Team rodó en el Circuito de Velocidad de Navarra


El Movistar Team rodó en el Circuito de Velocidad de Navarra

El equipo ciclista Movistar realizó hoy un inusual entrenamiento sobre el trazado del Circuito de Velocidad de Navarra, situado en la localidad de Los Arcos, de cara a preparar la contrarreloj por equipos que abrirá el próximo 7 de mayo el Giro de Italia.

Quince corredores -los 11 preseleccionados para la `Corsa Rosa´, además de Soler, Sanz, Herrada y Chente García Acosta- han participado en un ensayo que se ha extendido por espacio de casi dos horas y en el que los pupilos de Eusebio Unzué han pulido los aspectos técnicos de una especialidad que marcará las primeras diferencias de la gran ronda italiana. El biomecánico Jon Iriberri ha terminado de afinar los aspectos aerodinámicos de los ciclistas tras los ensayos que comenzaron la pasada semana en el Velódromo de Tafalla.

Las instalaciones del Circuito de Navarra han congregado a un buen número de medios de comunicación que han querido vivir de cerca una jornada diferente en la que ciclismo y motor han unido sus caminos y en la que Movistar Team ha dado a conocer su preselección de cara al Giro. Son 11 -de los que saldrán los nueve definitivos- los corredores elegidos por Eusebio Unzué para formar parte del equipo en la primera grande del año: David Arroyo (2º el pasado año), Marzio Bruseghin (3º en 2008), Vasil Kiryienka, Pablo Lastras, Sergio Pardilla, Andrey Amador, Luis Pasamontes, Fran Ventoso, Carlos Oyarzun, Javier Iriarte y Branislau Samoilau.

Movistar Team en el Circuito de Navarra"Contamos con la experiencia de dos hombres como Arroyo y Bruseghin que ya saben lo que es subir al podio del Giro", explica Unzué. "Eso te da mucha tranquilidad porque son dos corredores que han demostrado que se puede confiar en ellos. De salida no renunciamos a nada, ojalá podamos repetir lo del año pasado, pero hay que ser realistas y ver el nivel de participación con el que va a contar la carrera, que va a ser igual o superior al que tendrá el Tour. Además de ellos dos, contaremos con gente consolidada como Kiryienka o Lastras y con un grupo de jóvenes como Pardilla, Amador... que pueden darnos alegrías. Estoy convencido de que haremos un gran papel".

El técnico navarro también ha valorado el innovador entrenamiento de hoy. "Una vez realizado, estoy seguro de que ha sido la mejor manera de analizar y mejorar la técnica de la contrarreloj por equipos. Es una especialidad en la que hay pocas oportunidades para entrenarla y las características del circuito, muy revirado y con viento, nos da más posibilidades para corregir cosas y para que los corredores se den cuenta de la trascendencia que en un grupo de nueve ciclistas tiene dejar un hueco en un relevo o entrar mal en una curva. Analizaremos en profundidad los vídeos y trataremos de que todo esto tenga su reflejo en el inicio del Giro".

Fotos: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Limpiador

Hazte ciclista

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

II Maratón MTB Épica de Sierra Morena

05 de febrero de 2017

IV Marcha del Cocido

IV Marcha del Cocido

12 de febrero de 2017

IV A Gran Bikedada

IV A Gran Bikedada

19 de febrero de 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

Gran Fons Montsant Bike BTT 2017

05 de marzo de 2017

Komokabras´2017

Komokabras´2017

12 de marzo de 2017





Buscar en EsCiclismo