Ropa Northwave
Ropa Northwave
Mountain Bike






5 de diciembre de 2016


GT

Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 11/04/2011.

Beñat Intxausti: "El Giro de Romandía, muy similar a la Vuelta al País Vasco, es mi próximo objetivo"


Beñat Intxausti: "El Giro de Romandía, muy similar a la Vuelta al País Vasco, es mi próximo objetivo"

Beñat Intxausti (Movistar) concluyó satisfecho su participación en la 51ª edición de la Vuelta Ciclista al País Vasco, donde ocupó finalmente la cuarta plaza de la clasificación general, aunque no pudo repetir el podio del pasado año.

El corredor vizcaíno se sabe en el buen camino, bien arropado y entendido en el Movistar, y con dos grandes objetivos a la vuelta de la esquina, antes de dar por finalizada la primera parte de la campaña: las clásicas de las Ardenas -Flecha Valona y Lieja-Bastoña-Lieja- y el Tour de Romandía, una prueba que le va "como anillo al dedo", en palabras de su director, Eusebio Unzué.

Y todo ello después de que hace unas pocas semanas Beñat viera seriamente comprometida su primera parte de la campaña. "Me cogí un fuerte gripazo antes de la París-Niza, y tuve que renunciar a la carrera francesa, en la que esperaba comenzar a dejarme ver. Estuve dos semanas realmente mal, pero me fui recuperando y el equipo me propuso un calendario alternativo, con la Volta a Catalunya, que es una carrera de siete días ideal para coger el ritmo, y la verdad es que quedé muy satisfecho de ello. Aún así, me presenté en la Vuelta al País Vasco a un 75% del estado de forma que debía estar, pero las sensaciones han sido muy buenas según cada día que pasaba, especialmente en la crono. De ahí que considere que este cuarto puesto no es un paso atrás; muy al contrario porque ha habido un gran nivel y muchísima igualdad, sin olvidarnos del calor, que la ha hecho más dura, y es algo a lo que los ciclistas vascos estamos menos acostumbrados".

Beñat IntxaustiPese a ello, le queda ese deje de tristeza por no haber pisado el podio. "Siempre es bonito para el corredor, para el equipo y para el patrocinador terminar en el podio. Pero como te decía no es una decepción tal y como ha transcurrido la carrera, aunque sí te dé un poco de pena". Pero de lo que sí se ha convencido Intxausti es que algún día puede ganar la vuelta de su tierra. "Después de haber sido tercero y cuarto, lo único que hace falta es que coincidan las circunstancias favorables un año para poder estar en lo más alto del podio, porque me noto que cada año voy mejorando. Y con un equipo como Movistar, que es una piña, ¿por qué no puedo ganarla?".

Es precisamente esa confianza la que le inspira para los próximos objetivos. "La Lieja-Bastoña-Lieja nunca la he corrido, pero quiero ver cómo puedo andar en una prueba tan selectiva y tan larga. Pero en la Flecha Valona ya he participado, es algo más corta y me puede ir bastante bien, aunque el final es durísimo; tienes que estar a tope para hacer algo".

Y sobre todo, el Giro de Romandía. "Es una carrera muy parecida al País Vasco, con un final en alto, en un puerto de primera y una crono que también marcará. Desde que conozco el recorrido se que me puede ir bien y Eusebio (Unzué) me lo ha dicho, aunque también soy consciente de que es una carrera Pro Tour, y antes del Giro, con lo mejor del Mundo".

Beñat no quiere dejar pasar la oportunidad de comentar lo a gusto que se siente en Movistar. "Estoy muy contento de haber fichado porque es un conjunto en el que no te falta nada; se preocupan de ti hasta el más mínimo detalle, en el que todos sabemos lo que tenemos que hacer en cada momento. Se que tengo la confianza del director, pero al mismo tiempo no me presionan para lograr resultados. Y precisamente por ello estamos consiguiéndolos. Es de agradecer el trato y como decía, fundamental para verte evolucionar año tras año".

Tras la prueba suiza, finalizará la primera parte de la campaña y comenzará la segunda en la que el Tour de Francia debe ser el gran objetivo. "Con 25 años yo creo que es una buena edad para debutar en el Tour".

Fotos: Movistar Team

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk

BKOOL

Campagnolo

Bicicletas eléctricas

Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas

XXIII Caminos de la Sierra

XXIII Caminos de la Sierra

11 de diciembre de 2016

V BTT da Chourizada de Oia

V BTT da Chourizada de Oia

15 de enero de 2017

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

XIII Maratón MTB Guzmán el Bueno

01 de abril de 2017

XVII Tierra de Vinos Requena

XVII Tierra de Vinos Requena

02 de abril de 2017

Škoda Gran Fondo Priorat

Škoda Gran Fondo Priorat

09 de abril de 2017





Buscar en EsCiclismo