Ciclos Cabello






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Cicloturismo · 11/04/2011.

Jon Pedalea participará en la Mallorca 312 tras su doble trasplante de pulmón


Jon Pedalea participará en la Mallorca 312 tras su doble trasplante de pulmón

El ciclista vasco Jon Pedalea, tras superar un doble trasplante de pulmón, se ha inscrito para participar en la Mallorca 312 Iberostar, que se celebrará el próximo 30 de abril, con el reto que supone dar la vuelta al perímetro de la isla.

Pedalea, nacido en Eibar en 1960, superó un enfisema pulmonar que le tenía postrado en una silla de ruedas desde los 30 años, gracias a un doble trasplante de pulmón que se le practicó en el Hospital La Fe de Valencia. Una vez superada la operación decidió poner en marcha una campaña de sensibilización para la donación de órganos, consistente en realizar largos recorridos en bici en los que pone a prueba siempre con éxito su estado de salud.

La primera marcha que realizó fue en el pasado mes de septiembre cuando se planteó recorrer en su bicicleta los 240 kilómetros que separan el Hospital La Fe de Valencia y la Catedral de Murcia. Durante esta marcha estuvo arropado por asociaciones de donantes y trasplantados que trataron de hacer ver a la sociedad la importancia que tiene la donación de órganos. Una caída cerca de la meta le impidió finalizar el recorrido.

Jon Pedalea será uno de los referentes en la fiesta del cicloturismo que supone la Mallorca 312 Iberostar y la Decathlon 167. Ambas pruebas arrancarán a las siete de la mañana del 30 de abril en la entrada del Hotel Iberostar Playa de Muro.

Junto a Jon Pedalea estarán ciclistas como Pedro Horrillo u Óscar Pereiro, quien será el homenajeado en esta edición con el dorsal 312. Los tres celebrarán un día antes en una mesa redonda con todos los participantes en la prueba en la que se abordará cómo superar un reto por muchas dificultades que éste pueda tener. Será una de las muchas actividades paralelas que prepara estos días la organización para todos los inscritos en la carrera y que se anunciarán próximamente.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Specialized Protectlube CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo