Zéfal






23 de marzo de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 11/04/2011.

Luis Sanz (RFEC), "absolutamente optimista" sobre la resolución del TAS en el `Caso Contador´


Luis Sanz (RFEC), "absolutamente optimista" sobre la resolución del TAS en el `Caso Contador´

El responsable jurídico de la Federación Española de Ciclismo (RFEC), Luis Sanz, se ha mostrado "absolutamente optimista" en relación a la resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre el presunto caso de dopaje de Alberto Contador.

"Soy absolutamente optimista. La resolución emitida por parte del Comité de Competición de la Federación Española se ajusta, no solamente al derecho, sino a la realidad de los hechos. Con lo cual, el procedimiento que seguimos ahora ante el TAS, debe ser una reproducción de lo que ha ocurrido en España", señaló Sanz en declaraciones a Europa Press.

El `Caso Contador´ ha llegado al TAS después de que la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) recurrieran la absolución del ciclista de Pinto por parte de la Federación Española.

"Será una revisión del trabajo hecho en España, que a nivel internacional se ha puesto en entredicho por las ingerencias que han podido entenderse desde el punto de vista político o mediático, que realmente no ha sido así", apuntó Sanz.

"Ha habido un trabajo encomiable, tanto del deportista para acreditar su inocencia como por parte de la Federación Española en revisar y estudiar todos los argumentos de defensa. Poco más podrán hacer las organizaciones internacionales al respecto", añadió.

También señaló Sanz que "no sería un descrédito" para la Federación Española de Ciclismo si finalmente el TAS inculpa a Contador. "Al final, en el ámbito del derecho deportivo sancionador por dopaje las líneas son muy finas, los criterios interpretativos pueden ser tremendamente subjetivos", indicó el abogado.

Luis Sanz fue uno de los invitados al coloquio `El dopaje y su actualidad mediática´, que sirvió de colofón a la presentación del libro de José María García-Luján `La llama del triunfo´, novela que trata de un atleta que, al igual que Contador, se ve envuelto en un caso de dopaje y tiene que luchar por su inocencia.

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

X-Sauce Pirenaica CampagnoloVolta
Chain Reaction Cycles

Marchas cicloturistas





Buscar en EsCiclismo