Mavic Clearance wk16 - 120x600
Mavic Clearance wk16 - 120x600
Zéfal






26 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

Europa Press · Competición Carretera · 12/04/2011.

Óscar Freire no acudirá al Tour, "la carrera más aburrida del año"


Óscar Freire no acudirá al Tour, "la carrera más aburrida del año"

El ciclista español Óscar Freire no acudirá este año al Tour de Francia ya que su equipo, el Rabobank holandés, quiere concentrar todos sus esfuerzos en Robert Gesink para la general, aunque esta ausencia no la ve el cántabro con malos ojos porque significará que se pierde "la carrera más aburrida del año".

"Este año no iré al Tour. La decisión del equipo es que quiere ponerlo todo al servicio de Robert Gesink. Entiendo que el equipo quiera concentrarse en la general, los otros equipos lo hacen", señala Freire en `nu.nl´.

De todos modos, y pese a todo lo que rodea a la ronda francesa, el triple campeón del mundo no critica esta decisión. "El Tour es la carrera más aburrida del año. En las etapas llanas, tienes una escapada y un sprint, y en las de montaña siempre son los mismos corredores", confiesa.

En cambio, lo que Freire considera una "carrera real" son `clásicas´ como el Tour de Flandes. "Sería bueno para el ciclismo que se disputasen las `clásicas´ en el verano. El Tour atrae mucha atención porque no hay más deportes que se celebren en esas fechas", sentencia.

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk X-Sauce Limpiador Marcha Bedelalsa Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo