Ropa Northwave
Ropa Northwave
MET






27 de febrero de 2017



Noticias de ciclismo

EsCiclismo.com · Competición Carretera · 12/04/2011.

Carlos Verona: "Estamos listos para hacer un buen papel en la Vuelta a Castilla y León"


Carlos Verona: "Estamos listos para hacer un buen papel en la Vuelta a Castilla y León"

El Burgos 2016 afronta a partir del miércoles 13 y hasta el domingo 17 la primera de las dos vueltas de casa (la otra es la Vuelta a Burgos) y su corredor más joven, Carlos Verona, reconoce llegar en un "gran momento de forma" después de ratificar el pasado domingo sus buenas sensaciones con una excelente actuación en la Klasica de Primavera de Amorebieta.

"De Amorebieta me quedo con el trabajo que se hizo. En los primeros ochenta kilómetros estuve en varios de los cortes que se hicieron, pero a veces la suerte es también muy importante y no conseguí meterme en el bueno, con lo que nos tocó al Burgos 2016 tirar del pelotón durante los siguientes cincuenta kilómetros, hasta que conseguimos reducir los cuatro minutos de ventaja que llegaron a tener los cuatro escapados".

A pesar de la paliza acumulada, Verona entró en el puesto 51, a 3´41” del vencedor, el francés Jonathan Hivert. "Me llamó la atención perder tan poco tiempo después de trabajar tanto".

Verona reconoce estar "en un gran momento de forma", ya que a las buenas sensaciones se une el final de sus problemas de rodilla. "Desde la Challenge de Mallorca arrastro problemas en una rodilla que se me habían pasado a la otra. Sin embargo, gracias a un estudio biomecánico llegamos a la conclusión de que llevaba un poco alto el sillín. Se bajó un poco y ahora ya casi estoy recuperado".

La recuperación llega en un momento crucial para el equipo, ya que el miércoles empieza la Vuelta a Castilla y León, "que cuenta con muy buena participación y tiene un recorrido muy bonito para corredores completos, con tres etapas llanas, una de montaña y una crono", dice el madrileño. Verona, de sólo 18 años, considera que "Francisco Manuel Antón puede destacar en los sprints, Lluis Mas es la baza para la crono y en la etapa de montaña David Belda y Diego Gallego son los hombres fuertes", aunque no se descarta a sí mismo para tener una buena actuación en la jornada más exigente.

"El puerto de la Laguna de los Peces es largo y se adapta a mis características. Estoy muy bien de forma, sobre todo para arriba, y tengo ganas de disputar, dentro de mis posibilidades, una etapa de montaña".

Foto: Rafa Carbonero

Cpmpartir en Whatsapp


Otras noticias:

Spiuk Biomecanica Ropa de ciclismo Porra Clásicas de Primavera
Chain Reaction Cycles





Buscar en EsCiclismo